El estilo Pin-up quiere entrar en tu casa

Publicado por canalHOGAR, 24 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

mujer años 50

En el estilo retro en decoración del hogar y dentro de este, el toque Pin-up es tan atractivo como fácil de interpretar, pero si tienes dudas aquí tienes 5 elementos en los que podrás emplear decoración de los 50 sin temor a equivocarte.

No puedes resistirte al encanto de las décadas pasadas y es que además tienes razón,  está de  moda. No importa si prefieres la década de los 50 o los 60, desde los felices 20 hasta los 80 lo retro está de actualidad y la Pin-up es la chica de moda.

Láminas, vinilos, autoadhesivos, cortinas de baño… tienes muchas formas de incorporar decoración Pin-up en el hogar, es sencillo, económico y rápido. Si quieres que el efecto retro no se quede solo en un detalle inapreciable, el secreto para acertar con la decoración Pin-up está en usarla en elementos que realzan este tipo de estilo y que los convierten en el centro de cualquier estancia, prueba con estas 5 ideas y verás el resultado.

  • Nevera

Las cocinas de hoy ya no son espacios sin estilo ni decoración, lo que prima ahora es disfrutar de un espacio exclusivo con detalles únicos que hagan de tu cocina un espacio con personalidad. Si te parece complicado, te equivocas: la nevera es de esos elementos que no suele tenerse en cuenta para la decoración y que sin embargo, ofrece grandes posibilidades.

Las láminas imantadas que con motivos Pin-up puedes encontrar fácilmente –o hacerlas tú mismo- son un recurso 10 para que tu frigorífico deje de ser un electrodoméstico de la cocina  y se convierta en el alma de esta estancia. Elige imágenes que coordinen con el resto de la cocina, mejor de tamaño grande para que centren la atención, las ilustraciones con detalles en rojo son perfectas para este caso, evita las que no tienen color, especialmente si la cocina también es blanca.

  • Cabecero de cama

Siempre se busca darle el toque personal al dormitorio y los cabeceros de la cama son el punto fuerte de casi todas las alcobas, por eso, es el sitio indicado para que coloques la decoración Pin-up que tengas prevista y que más te guste.

Una gran lámina, pero también una composición con varias de ellas puede convertirse, con total acierto y cero dificultad, en tu nuevo cabecero de cama. Los vinilos para pared son otra opción perfecta y si no quieres deshacerte de tu cabecero de madera, no te preocupes, dale un toque retro, lijando y pintando de blanco e incorpora sobre las mesillas de noche, un par de portafotos sencillos con retratos de tus chicas Pin-up preferidas.

  • Botiquín del baño

Si buscas un elemento nuevo para tu aseo y te gusta el estilo años 50, necesitas un pequeño mueble metálico, cuadrado y blanco para colgar en cualquier espacio de la pared de tu baño que tengas libre y por supuesto, tendrás que decorar la parte frontal con una imagen pin-up. El mueble botiquín es totalmente accesorio, recuerda a los tradicionales botiquines, pero ahora puedes usarlos para lo que prefieras: cremas, maquillajes o accesorios de baño para tener siempre a mano y muy ordenados, tampoco se descarta que hagas un uso genuino y pongas dentro tu botiquín doméstico.

Si tienes un baño grande o con bastante pared libre, las composiciones con varios módulos tipo botiquín son un recurso muy atractivo y perfecto para lucir diferentes imágenes pin up. ¿No ves claro el tema del mueble extra? Pon una cortina de baño o ducha con motivos pin up.

  • Zapatero

Hay tantos tipos de muebles y organizadores para el calzado como casas y necesidades en el mundo y es una suerte.  Los zapateros están presentes en distribuidores, dormitorios, baños… y por ello, son perfectos para soportar una decoración Pin-up y convertirse en un mueble además de práctico, decorativo y con personalidad.

Elige el tipo de decoración que más se adapte al material del que esté hecho tu zapatero, los vinilos autoadhesivos son un buen recurso para casi todos los casos, además son económicos y fáciles de instalar, pero ten en cuenta que si el mueble es de madera y en algún momento quieres retirar el vinilo, no será sencillo y es posible que el mueble sufra.

  • Paredes

Para dar a las paredes de tu hogar un toque único Pin-up, solo debes observar una regla: sin límite y sin barreras, pero siempre a gran escala. Los motivos de los 50 ya sean antiguos coches, anuncios de refrescos o surtidores de gasolina deben colocarse de abajo hacia arriba y ocupando gran parte del espacio. Nada de pequeñas fotos o imágenes distribuidas, apuesta por elementos a gran escala

La decoración vintage sobre las paredes del pasillo, la entrada de tu casa o incluso el salón, te permiten renovar tu casa sin apenas esfuerzo ni inversión y además, no ocuparas espacio por lo que es un tipo de decoración perfecto para espacios con pocos metros. 

Cualquiera de estos 5 elementos te dan la oportunidad de decorar tu vivienda con Pin-ups de manera bastante sencilla y accesible, pero atención a las mezclas demasiado radicales: este es un estilo que exige entornos básicos y sencillos, evita incluirlo si tienes un mobiliario, por ejemplo, clásico o muy sofisticado, resérvalo para entornos informales, juveniles y divertidos.

Decorar una casa es ahora mucho más sencillo, gracias a los recursos  que puedes encontrar en cualquier tienda o gran almacén especializado y como el toque Pin-up está muy de moda, solo tienes que buscar los motivos que más te gusten. El toque retro del estilo Pin-up  es muy agradecido para animar espacios sin personalidad ni interés cómo puedes comprobar tú mismo, si lo adoptas en cualquiera de estos 5 elementos de tu hogar –o cualquier otro- . Si te gusta, no sigas esperando y atrévete con él, no es posible que falles en tu elección.

Recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE también es cuidadoso con tus detalles decorativos, reparando los daños accidentales que puede sufrir tanto tu decoración Pin-up como cualquier otro tipo que hayas elegido para tu vivienda.  Elige una póliza adaptada a tus necesidades y disfruta a diario de tu casa sin preocupaciones y con total tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios