Home > Decoración > Decoración interior > Descubre cómo decorar tu casa con estilo disco

Descubre cómo decorar tu casa con estilo disco

reformas en casa
6 Min de lectura
Entre los estilos que puedes elegir al decidir cómo decorar tu casa o alguna de sus estancias, el estilo “disco” es de los más versátiles y fáciles de adaptar aunque es importante que tengas claro que es una modalidad retro.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

No solo de discos de vinilo vive la decoración de estilo “disco”, pero al decidir cómo decorar tu casa o parte de ella -como un dormitorio o el salón, incluso la cocina- con este estilo, vas a necesitarlos. Hay dos formas fundamentales de usar los vinilos en decoración: utilizar discos reales o adquirir elementos decorativos con esta forma para adornar paredes o hacer, por ejemplo, un cabecero muy especial, por ejemplo, con estilo capitoné.

La decoración “disco” no es una alternativa demasiado estricta ni cerrada: aunque no es tan recargada como el maximalismo, admite muy bien las interpretaciones e, incluso, bebe de la influencia de otros estilos como el vintage o el retro. Adaptes como adaptes el estilo disco a tu hogar hay elementos que no te pueden faltar, revisa esta lista para no fallar.

    • Bola Disco: seguro que la bola de discoteca en el techo es de los elementos que ya tienes. ¡Claro que lo vas a poner en tu decoración disco! Estás en lo cierto: es un must y la buena noticia es que queda perfecta en casi todos los lugares de la casa desde el salón hasta el recibidor, pasando por las habitaciones o el baño. La bola puede ser solo decorativa y ni siquiera estar colgada, o estar en uso en cuyo caso la recomendación es que la pongas en el centro de la estancia elegida y la disfrutes en todo su esplendor.
    • Suelo en blanco y negro: adorarás el suelo colocado como un tablero de ajedrez, es elegante, es rock y es “disco”; pero es que, además, es duradero, fácil de mantener y sí, puedes ponerlo en el aseo y en la cocina sin ningún problema. Elige mejor suelos de porcelana mate para un estilo “disco” más tradicional, si prefieres algo más llamativo y tienes espacio para permitírtelo, adelante con el brillo. Réstale importancia a este tipo de suelo con mobiliario en color para no perder la esencia disco.
    • Azulejos metro: están de moda este tipo de baldosines de pequeño tamaño, brillantes y en color blanco son adecuados para recrear ambientes “disco”, especialmente en el baño y en la cocina. Este tipo de revestimientos es perfecto para dar protagonismo a los elementos decorativos que elijas para tu casa como discos de vinilo, espejos o relojes, entre otros.
    • Colores intensos: el rosa chicle, el verde agua y el morado, también el azulón, son colores propios de una decoración “disco”, especialmente si te inspiras en las de los años 50 o 60. Los sillones, butacas y también las tapicerías de las sillas pueden ir en alguno de estos colores intensos para crear un ambiente disco, cálido y agradable.

  • Blanco y negro: no solo el suelo puede ser blanco y negro, la decoración disco en su vertiente más rock admite mucho negro. Una buena idea para espacios amplios y viviendas tipo loft es pintar una sola pared en negro para darle importancia y personalidad. Si no tienes muchos metros y la luz natural escasea en tu casa, mejor reduce el negro a elementos puntuales como cojines o algún detalle en la pared.
  • Brillos, purpurina y lentejuelas: el “disco” más alegre y ochentero vive de brillos y la decoración no es una excepción. Si te gusta esta interpretación más vivaz y tremendamente divertida e informal, tienes que descubrir cómo decorar con purpurina para crear tus propios elementos decorativos como velas o tarros de cristal y no te puede faltar la cortina de lentejuelas. que puedes usar para separar espacios, solo para adornar o para quitarte el sol.
  • Papel pintado: empapelar es una forma económica y sencilla de renovar las paredes de casa y para el estilo “disco” es un recurso muy válido ya que puedes elegir papeles lisos o estampados que coordinen. Evita siempre empapelar las cuatro paredes de una estancia al completo y para un estilo suavizado en una habitación juvenil, por ejemplo, elige papel de inspiración retro con grecas sesenteras o motivos naturales maximalistas.
  • Tapizados de terciopelo: el suave terciopelo en colores granate, azul marino o negro, incluso el moderno gris, es un buen recurso para un salón tipo “disco”. Las sillas o los sillones tapizados en terciopelo recuerdan a los de las discotecas más setenteras y ochenteras. Para usar el terciopelo y acertar recuerda que es un tejido especialmente delicado, pesado y cálido, no abuses de él en ambientes ya oscurecidos, por ejemplo, una pared negra, mejor combina con maderas y elementos naturales.

Los esenciales de un estilo “disco” no son los únicos elementos que puedes elegir para decorar tu casa, son solo una propuesta y un punto de inspiración que combinan las últimas tendencias y los detalles más chic. Las ideas de decoración con señales de tráfico, por ejemplo, también son bienvenidas en nuestra “fiesta” de decoración.

El estilo “disco” es de los menos vistos en decoración doméstica por lo que el resultado siempre será una composición muy personal y exclusiva que le dará a tu vivienda un toque único. Si para tu trabajo de renovación de tu casa necesitas colgar nuevas lámparas, tu bola de discoteca o montar un mueble en kit, deja este tipo de labores al Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE que se encarga de este tipo de trabajos por ti para que tú solo tengas que pensar en qué nuevos cuadros o carteles disco vas a poner o en qué lugar colocarás la lámpara.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 17 May, 2017

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Salón pequeño decorado

6 Min de lectura

¿Buscas inspiración para decorar tu pequeño salón? Descubre 5 ideas creativas para decorar espacios reducidos y transformar tu salón en un rincón acogedor.

cocina de roble con isla

5 Min de lectura

Las cocinas de roble con isla vuelven a ser tendencia, pero ¿cómo decorarlas para no caer en un estilo clásico y anticuado? Te lo contamos.

Sala de estar en tonos blancos con sofá

5 Min de lectura

Existen una serie de accesorios para las salas de estar que mejoran en gran medida la decoración y la comodidad de estas estancias. Todos los detalles cuentan, por lo que es importante elegir aquellos que mejor funcionen según el ambiente que se quiera crear.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0