Los grifos en la decoración de baños

Publicado por canalHOGAR, 15 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Grifos para decorar el baño

Las tendencias de decoración de baños han evolucionado mucho en los últimos tiempos, ahora este es un espacio de casa que merece atención y elementos únicos. Las griferías son de los elementos aún menos valorados.

Cada temporada los fabricantes de grifos para el baño presentan y lanzan sus tendencias, propuestas de diseño estudiadas y adaptadas a las necesidades de los lavabos, bañeras y duchas de hoy. Sin embargo, en la decoración de baños la grifería es un detalle en el que no todos piensan a la hora de renovar o cambiar su cuarto de aseo.

Si bien puedes renovar tu baño con toques de color en los azulejos, para que en tu baño no falte detalle para crear estilo, la grifería es crucial y debes saber elegirla. En el caso de los grifos para el baño, se da la circunstancia de que aúnan dos funciones que deben ser complementarias y equilibradas: uso y diseño. Los fabricantes y diseñadores  actuales han logrado unir estas dos necesidades y ofrecen piezas muy completas y estudiadas por lo que es seguro que vas a encontrar el grifo perfecto para ti.

Si te gusta dejarte guiar por las modas, sabrás que los baños en blanco son casi inmunes al paso del tiempo y que estas últimas temporadas hay algunas características de las griferías que se han convertido en tendencia.

  • Color: negro

No es que no vayas a encontrar grifos que no sean negros, los hay y muchos, casi todos los modelos se ofrecen al menos en negro y cromo, pero si lo que quieres es tener un grifo del color de moda, tienes que elegir el negro y ojo es un acabado que exige darle importancia y que acapara mucha atención dentro del baño, no puedes combinarlo con otros elementos llamativos o saturarías el espacio. Si no te convence  ya en la tienda, no lo compres; el negro es un color que cansa muy pronto incluso al que le gusta.

  • Forma: ángulos y líneas rectas

La grifería de diseño y moderna se caracteriza por ser de superficies muy planas, acabados angulosos y líneas muy rectas. Un estilo industrial muy extremado que además, en esta última temporada ha perdido delgadez, las griferías se vuelven pesadas y anchas, tomando mucha importancia en la decoración.

  • Estilo: vanguardia

Hay grifos clásicos, los hay sencillos y los hay vintage; pero para estar a la última, la vanguardia es el estilo en auge. Formas potentes y definidas con gran presencia y rotundidad. Olvídate de los grifos refinados, esbeltos o de caños redondeados, los hay pero no son tendencia en grifería este año.

  • Led

Se ha vuelto el elemento más buscado en un grifo: la luz led que posibilita que el agua salga por el conducto de un color determinado o de varios, incluso que cambie según la temperatura o la cantidad de agua que ya se haya usado. Hay muchas opciones, pero si quieres una grifería in tiene que tener tecnología led.

Las tendencias están muy bien, pero si quieres acertar en la compra de tu grifo, vas a necesitar algunos consejos que muchos ignoran y suelen ser la causa por la que fracasan en su elección.

  • A cada lavabo, su grifo o lo que es lo mismo, no todos los grifos sirven para todo.

El tipo de lavabo que tengas te exigirá un modelo de grifo adecuado, no es lo mismo una pila tipo bol y sobre encimera, que un clásico lavabo empotrado o encastrado. No te preocupes, dentro de cada formato encontrarás infinidad de estilos, pero no te saltes esta máxima y hagas mezclas que solo conseguirán que el uso del lavabo no sea cómodo. Lo mismo ocurre en el caso de grifos para bañeras o duchas.

  • No desprecies la tecnología

La aplicación de los sensores de movimiento, sistemas para evitar el goteo y de los sistemas de ahorro de agua entre otros, a los grifos más actuales es un hecho, y aunque es evidente que este tipo de griferías es más cara, también es cierto que encierra muchas ventajas y virtudes como el ahorro de agua y con ella, el cuidado del medio ambiente. Sin olvidar la comodidad y calidad de vida que ganas en tu baño, si el grifo del lavabo se abre solo y justo cuando lo necesitas.

  • La importancia del material

El latón y el acero son los principales materiales de los que se hacen griferías, luego se suelen incluir partes y sistemas cerámicos que ofrecen una larga durabilidad y la máxima resistencia, pero no todos los grifos presentan la misma calidad a medio plazo, es importante que revises los certificados de garantía y las pruebas a las que son sometidas las diferentes griferías.

  • El acabado sí importa

Hay griferías plateadas, cromo, doradas, rosas, negras, blancas… y con diferentes texturas y acabados: brillantes, mates o cromados… todo ello debe valorarse a la hora de elegir un grifo que llene de personalidad y estilo tu baño, además debe coordinar con el resto o contrastar totalmente, si es el efecto que buscas.

  • Decide dónde lo vas a colocar

Si puedes, lo ideal es diseñar al detalle el baño antes de elegir los elementos para que luego no tengas que conformarte con el único grifo, por ejemplo, que quepa en el hueco que has dejado. Por otra parte, hay estilos de grifos como los empotrados o de mural que precisan una instalación de obra y fontanería por lo que es importante tenerlo en cuenta al seleccionarlos si tu objetivo es, por ejemplo, que tu baño tenga el estilo de un hamam.

Ahora ya sabes la importancia de elegir los grifos adecuados para el baño y qué es tendencia en este sector, no es una elección que se deba dejar al azar, si no quieres tener problemas tanto con su uso y comodidad como con su aportación a la decoración del baño. Un último consejo para comprar un grifo: consulta siempre las recomendaciones de limpieza y mantenimiento, si no te has acordado de preguntar, recurre a las indicaciones del fabricante.

Elegir tu grifería es un trabajo muy personal, pero si necesitas que un profesional te lo instale o ajuste, el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE se encarga por ti de este detalle para que no tengas que esperar más para estrenar tus nuevos grifos con total garantía, comodidad y profesionalidad. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos