DIY para decorar con palés tu pared

Publicado por canalHOGAR, 22 Abr 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pared forrada de palés de madera de diferentes tonos  y color.

Pocas casas ha escapado al efecto palé. La versatilidad y accesibilidad son dos grandes ventajas de decorar con palés y explican que muchos se hayan rendido a sus ventajas. Ahora las paredes hechas de madera se imponen.

Empezó la moda con mesas, siguió con bancos y pronto se hacían jardines verticales, percheros y zapateros. ¿Aún no tienes en tu casa ningún objeto hecho con palés? Debes ser de los pocos que no ha pensado en decorar con palés: jardines, patios, salones y dormitorios se visten con palés únicos que cada uno adapta a sus gustos. Hacer un baúl, por ejemplo, puede ser una buena manera de iniciarte en esta tendencia de decoración.

Los DIY sobre palés se cuentan por cientos en internet, pero si quieres quedarte con la última tendencia de esta moda, tienes que buscar una pared de casa que se merezca una nueva y exclusiva renovación. Sobre ella vas a montar una pared de palés.

¿No tienes claro donde pega una pared forrada de madera? Pues hay muchas posibilidades, ten en cuenta que además del efecto estético y decorativo rústico que proporcionan este tipo de paredes, los palés ofrecen un eficiente aislamiento tanto acústico como térmico.

En el dormitorio

Trasforma tu habitación forrando la pared principal –donde tienes el cabecero de la cama- con palés.

En el salón

Dale un estilo rústico a tu salón construyendo una pared de palés sobre el sillón principal. Si tienes chimenea, no lo dudes, sobre ella y alrededor, una pared de palés le dará un toque único.

En el comedor

Una pared de palés en el comedor le da a este espacio el toque confortable y cálido que estás buscando para que sentirte realmente a gusto para organizar muchas comidas con familiares y amigos.

En exteriores

Patios, jardines y terrazas son perfectos para crear una pared de palés, además del efecto estético, contribuyes a mejorar el aislamiento de tu vivienda.

En la cocina

Si tienes una cocina grande o tienes este espacio incorporado a otra parte de la casa, la pared de palés es perfecta para crear y separar ambiente, dándole a la cocina un protagonismo muy especial.

La funcionalidad y la versatilidad de la madera de palés permiten que puedas usarla en todos los espacios de la casa, pero recuerda que no es la mejor solución para espacios pequeños u oscuros. Si quiere decorar con palés y tienes pocos metros, limita el espacio forrado y pinta la madera en color blanco, por ejemplo.

Elegido el lugar donde quieres disfrutar de tu pared de palés, tienes que calcular el número de palés que necesitas según la extensión. Como herramientas se precisa: lijadora, clavos, martillo –o pistola de clavos-  y la imprimación y/o pintura con la que quieras tratar la madera. En principio, los palés admiten barnices y pinturas con muy buen resultado.

Aunque no es necesario ni obligatorio, un buen truco antes de crear una pared con palés para que el resultado final sea más uniforme es pintar la pared antes de poner la madera. Los listones de palés no son regulares y en ello, reside su encanto, pero  dejan entrever la pared sobre la que los coloques. Si eliges madera oscura y la pared de fondo es de color blanco o claro, se verá y el resultado no será uniforme.

Para disfrutar de una pared de palés rápida, sencilla y a tu gusto, sigue este paso a paso.

Prepara los palés

Lo primero que tienes que hacer es desmontar la estructura para quedarte solo con los tablones que es lo que usarás para forrar la pared elegida. La madera de los palés no está lijada ni lisa, un ligero lijado será perfecto para darle un mejor aspecto y para preparar la madera para recibir el barniz. A continuación, barniza o pinta los tablones. Sigue las indicaciones del fabricante y respeta los tiempos de secado para que la madera quede con el aspecto elegido.

Monta la pared

Con los tablones listos empieza a crear tu pared de abajo hacia arriba. Primero para preparar tu diseño y comprobar que te gusta el resultado, coloca solo una par de filas, una sobra otro y revisa con un nivel que todo está correcto. Si queda según lo previsto, desmonta y empieza a clavar uno por uno los tablones para crear una estructura firme y segura. Aunque depende del tamaño de las tablas, al menos, coloca un clavo en cada esquina. Asegura el  montaje y no te arriesgues a que la pared no quede bien sujeta.

Decora al gusto

La pared de palés es un elemento decorativo que capta la atención donde decidas ponerla, pero además es posible redoblar el estilo rústico si incorporas, por ejemplo, un reloj o láminas de dibujos colgados. Según tu gusto y el tipo de habitación donde hayas puesto la madera, puedes decorar de una u otra forma, la madera aguanta cualquier elemento de pared, también apliques de luz o lámparas.

En solo tres pasos, ya sabes cómo forrar tu pared de madera, esta técnica básica admite modificaciones y sobre todo, deja espacio a tu creatividad para preparar la madera y crear un diseño o composición innovadora acorde con tus gustos. Puedes pintar la madera o barnizarla, envejecerla o conjugar diferentes acabados según el estilo que busques para tu pared de palés.

Utilizar los palés para dar un nuevo aspecto a las paredes de tu hogar es un tendencia que está en auge y que vas a ver mucho en los próximos meses, pero recuerda que todas las paredes de tu casa pueden sufrir daños por agua o incluso, por fuego, más en el caso de la madera. El Seguro de Hogar MAPFRE te permite proteger tu vivienda y asegurar todos los riesgos domésticos, de acuerdo con tus necesidades y las características de tu casa, para que puedas disfrutar con total tranquilidad y confort sin preocuparte por imprevistos o accidentes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios