10 usos de los azulejos andaluces

Publicado por canalHOGAR, 21 Abr 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

azulejos andaluces

La cocina es solo uno de los nuevos espacios domésticos  ganado por los azulejos andaluces que han salido de los típicos patios en los que se usan de forma tradicional para llenar de color y vitalidad las viviendas.

No te resistas, si te gustan los azulejos andaluces entre estos 10 usos modernos para este tipo de revestimiento seguro que encuentras el ideal para tu hogar, sea del estilo que sea tu vivienda. Recuerda que encontrarás una gran variedad de diseños donde destacan los motivos naturales y geométricos; en cuanto a colores, predominan el amarillo, el azul, el negro, el blanco y el verde.

Alfombras

El colorido de los azulejos andaluces los hace perfectos para romper con la monotonía de un suelo de madera o de cualquier otro material que sea homogéneo, se trata de hacer el efecto de una alfombra, pero en este caso, se forma con azulejos y de forma fija. Es un uso perfecto para grandes salones o casas tipo loft que tienen todo el suelo cubierto con el mismo revestimiento; permite aportar luz, movimiento y color en determinadas zonas sobre las que se montan las alfombras de azulejo.

Cabeceros únicos

La zona de la cabeza de la cama suele distinguirse sobre la pared y los clásicos cabeceros hace mucho que no se llevan. ¿Por qué no fijar sobre la zona del cabecero un bonito mosaico con azulejos andaluces? Perfecto para dormitorios juveniles, pero también para los más clásicos, pero actuales. Si tienes una habitación pequeña y con poca luz es una propuesta y una solución ideal.

Composiciones en las paredes interiores

Una pared interior cubierta de arriba abajo con azulejos andaluces resulta saturada y demasiado recargada, pero si en lugar de eso, diseñas diferentes composiciones a lo largo de un pasillo o en la zona de encima del sillón en el salón, por ejemplo, el resultado son paredes vivas y originales, además de resistentes y modernas, Esta es una opción muy apetecible para los amantes de este tipo de diseños que no tienen muchos metros en sus viviendas. Como complemento en una pared de palés es más que ideal.

Delimitar espacios

La incorporación de hileras o grecas formadas por azulejos estilo andaluz es una forma muy actual de delimitar espacios en las viviendas diáfanas. Se suele usar tanto en el suelo como en las paredes y el efecto es muy atractivo y práctico a la vez.  Piensa, por ejemplo, en este recurso si tienes una zona de estar muy amplia en la que quieres separar, al menos, visualmente la cocina o la zona de comedor. También son útiles en el caso contrario: cuando tu vivienda es amplia, con varias estancias, y quieres, por ejemplo, disimular una puerta de exterior.

Ducha 

Dentro de las duchas más amplias, los coloristas y equilibrados azulejos andaluces encuentran su espacio natural para un baño de estilo rústico o vintage. El secreto está en combinarlos con otros revestimientos sencillos y poco llamativos, pero modernos, como los azulejos estilo metro que están muy de moda, pero pueden resultarte un poco aburridos o sosos. Si te decides a incorporar estos azulejos a tu baño, un sitio perfecto es en una de las paredes de dentro de la ducha.

Fachada

Las casas independientes o chalet pueden resultar externamente poco personales, con un mosaico de azulejos andaluces se consigue dar a las fachadas un toque exclusivo y una personalidad propia. Prueba a poner una línea vertical a unos 10 centímetros de la puerta principal, por ejemplo.

Isla de cocina

La cocina es uno de los primeros nuevos espacios que conquistó el azulejo típicamente andaluz. Esta temporada uno de los usos más vistos es poner este tipo de revestimiento para darle importancia a la isla de tu cocina: puedes elegir colocarlos solo en uno de los lados o en dos opuestos y solo si tienes mucho espacio y mucha luz natural, alicata toda la zona baja de la isla.

Mesas y otros muebles auxiliares

Si quieres proteger parte de tu mesa de comedor, de cocina o de terraza y jardín, los azulejos son una buena alternativa para convertir una mesa o la parte superior de cualquier otro mueble auxiliar, como una consola por ejemplo, en una superficie dura y resistente. Si alicatas la mesa con azulejos andaluces, tendrás una mesa útil y muy original; llena de color, pero muy equilibrada.

Peldaños y escaleras

Un uso sorprendente y moderno de los azulejos lo encuentras en las escaleras tanto de interior como en el exterior, puedes darle importancia y estilo a tu escalera añadiendo azulejos andaluces combinados o formando mosaicos en la parte frontal de los escalones o peldaños para que puedan verse desde abajo de la escalera.

Sin combinar

Lo normal es pensar en azulejos andaluces alineados y perfectamente combinados, pero la descoordinación está de moda y uno de los usos menos conocidos, pero más actual de estos revestimientos de cerámica es precisamente utilizarlos de forma aleatoria para convertir una pared en algo único, toda una obra de arte. Elige este uso y efecto si tienes una vivienda o una estancia de estilo moderno, informal o con toques artísticos; incluso puede ser el contrapunto ideal en un espacio demasiado clásico o formal.

Los azulejos andaluces son un clásico con siglos de historia que ha sabido renovarse y buscar su hueco en las viviendas más actuales y modernas. Prueba de ello, estos 10 nuevos usos de este tipo de revestimiento cerámico. La personalidad y el color son las dos grandes virtudes de este tipo azulejos que seguro tienen un sitio en tu hogar. Si te decides por adoptar esta tendencia en tu vivienda y alicatas alguna zona como el interior de la ducha o alguna parte de la cocina, no temas por su integridad y disfrútalos sin miedo; el Seguro de Hogar MAPFRE protege tus azulejos andaluces de imprevistos como roturas, daños… para que siempre luzcan en perfecto estado y con el mejor aspecto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos