Aprende a decorar con letras de madera

Publicado por canalHOGAR, 11 Abr 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

letras de madera

Decorar con letras de madera es versátil, fácil y está de moda, lo que explica que estés buscando la forma perfecta de incorporarlo a tu hogar y es más que probable que entre estas 10 ideas encuentres la perfecta.

No hay hogar que se resista a las letras de madera, a todo el mundo le gustan desde los más clásicos a los más modernos, pasando por los minimalistas y los amantes de los estilos nórdicos y vintage: todos han encontrado la forma de decorar con letras algún rincón o espacio de sus viviendas y tú no vas a ser menos. Presta atención a esta guía para decorar con letras de madera.

Personaliza los cajones de la cocina

Si quieres ser original, olvídate de utilizar letras de madera para poner tu nombre o el de tu ciudad favorita en la puerta de tu armario o en la de tu dormitorio, busca innovar y llévate las letras de madera a los muebles de cocina. Utiliza letras decoradas con papel vintage, por ejemplo, sobre muebles blancos y letras más básicas, si tienes una cocina con mucho color o llena de detalles.

Dale un toque Broadway al estante más sencillo

¿Quieres adoptar la tendencia del momento, pero no tienes tiempo ni presupuesto? No hay problema, elige un cartel de letras luminosas: los puedes encontrar a precios muy asequibles en cualquier tienda de decoración al uso, con palabras como LOVE. Coloca este tipo de letreros llenos de luces y bombillas sobre un estante o balda que sea muy sencilla, cuanto más mejor ¿Dónde? Encima del sillón del salón o en alguna pared del baño. El toque es tan cool que se volverá el centro de atención del lugar donde lo ubiques.

Topes para tus libros

Para un comedor clásico o incluso para un loft de tipo industrial una idea muy interesante es utilizar grandes y pesadas letras decoradas de madera para sujetar libros o hacer de tope en los estantes donde tengas tus novelas o libros de consulta preferidos. Si eres un apasionado de los DIY de carpintería, este es un trabajo perfecto tanto para regalar como para ponerlo en tu casa y darle un toque único a tu librería. Si tu casa, además, tiene detalles de decoración urbana como señales de tráfico, el resultado será imponente.

El mejor perchero

Las letras de madera están de moda desde hace unas temporadas, pero se han ido actualizando con el paso de los años. Ahora para este año han llegado las maxi letras decorativas, del tamaño de un mueble auxiliar y a modo de escultura se imponen en los pasillos o en los distribuidores, pero no como simple elementos decorativos, si eliges una letra o letrero de tipo recto y con salientes, puedes usarla de percha o perchero tanto en la entrada de tu hogar como en tu habitación.

Una consola para la entrada de casa

Las letras de madera de gran tamaño permiten que uses la parte de arriba como mesa auxiliar o consola en cualquier lugar, por ejemplo, en el vestíbulo de entrada a tu casa o en el dormitorio como mesillas de noche. Para este uso, claro, tendrás que elegir letras como la z o la E con diseños que las permitan asentarse bien sobre el suelo y usar la parte superior para colocar, por ejemplo, fotos u otros elementos decorativos.

En la habitación de los niños

Uno de los usos que más se puede ver en las revistas de decoración son las letras de madera en habitaciones infantiles y juveniles, puedes usarlas con muy diferentes funciones según el espacio y el estilo. Como parte de la decoración de la pared, en los muebles, en la cama o en la cuna para personalizarla con el nombre del pequeño.

Un cabecero de cama exclusivo

El cabecero de la cama suele ser un espacio perfecto para darle un toque único y exclusivo a un dormitorio, pero a veces es difícil dar con el estilo adecuado. Los cabeceros más actuales son siempre sorprendentes y muy diferentes a lo esperado, entre este tipo de recursos se cuelan las letras de madera decoradas o al natural para crear zonas exclusivas justo encima de tu cabeza cuando duermes.

Vida y sentido a tus paredes

Con diversos mensajes, con palabras o con las iniciales de los miembros de la familia que habiten en la casa, las letras de madera de tamaño medio son perfectas para colgar y dar a las paredes más aburridas un toque de distinción. Si vas a decorar una pared grande, crea formas y estructuras que, aunque parezcan aleatorias, nunca lo sean para llenar el espacio y aportar equilibrio. Sobre una pared tapizada con tela el resultado es entrañable.

No te olvides del baño

Las letras de madera son ideales para renovar tu baño y darle un nuevo estilo con muy poco dinero y con nada de obra o molestias. Si tienes espacio, prueba a poner alguna letra de tamaño más grande directamente sobre el suelo o bajo el lavabo, por ejemplo. Los estantes del baño también son una ubicación muy válida para este elemento decorativo. Cuidado con la humedad, si te decides a poner letras de madera en el baño, asegúrate de que cuentan con el barniz adecuado o recubrimiento que las proteja. En contraste con la pintura para azulejos, tu baño puede rejuvenecerse en tan sólo 24 horas, ¡o menos!

En cualquier puerta

Si no encuentras el espacio para poner letras en tu casa y quieres empezar por algo sencillo y muy fácil que combina en cualquier estilo, elige letras de madera para colgar en las puertas de casa. Se pueden pegar directamente sobre la puerta, colgar con cordel a modo de señalización vintage o suspender desde el techo. Busca la forma de que las letras cobren importancia y no pasen desapercibida, juega con los colores y las texturas de las propias letras. Si eres alguien de decisiones potentes, una gran letra de madera te puede servir, incluso, como truco para disimular una puerta de exterior.

Hasta aquí 10 formas para decorar con letras y letreros, pero hay muchas más posibilidades para usar las letras de madera y decorar los distintos espacios de una vivienda, ten en cuenta que también en el exterior y como decoración para una fiesta o evento son un recurso perfecto. Si te decides a incorporar letras a tu decoración y necesitas colgar algún estante o balda para ubicarlas, recuerda que el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE puede encargarse de todo para que tu solo tengas que elegir las letras y personalizarlas, olvídate del taladro y el martillo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos