Descubre los colores para pintar una cocina en 2017

Publicado por canalHOGAR, 10 Abr 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

pintar la cocina

No cometerás un error, si quieres que tu cocina sea blanca; pero si buscar un toque de moda y chispa, hay algunos colores para pintar una cocina que esta temporada te van a encantar. Atención a las combinaciones para no fallar.

¿Colores para pintar una cocina? Sí, desde hace varias temporadas las cocinas se pintan y además, adoptan los tonos de moda para crear un espacio lleno de estilo y conforme a los gustos de sus inquilinos y usuarios.  No renuncies a una cocina exclusiva y a la moda, la pintura es la forma más práctica de conseguirlo.

Para elegir el color adecuado que puedes darle a las paredes de tu cocina o a las diferentes zonas que te propongas renovar, es importante que conozcas los colores y sus mejores combinaciones, pero además que seas consciente del efecto que estos tonos producen y su personalidad. 

Elegir un color –tanto para la cocina como para cualquier otro espacio del hogar- y acertar no es tan difícil aunque exige seguir la fórmula del éxito para dar con el tono más adecuado que combine gusto, funcionalidad, practicidad, efecto y estilo. Antes de descubrir los colores que se llevan este 2017, sus particularidades y modo de uso, completa el test del color para guiarte.

¿Qué tamaño tiene tu cocina?

No es un falso mito, los colores suaves y claros aumentan los espacios, mientras que los intensos y oscuros los hacen menos amplios, pero siempre existe la posibilidad de combinar.

¿Qué parte de la cocina vas a pintar?

No es lo mismo elegir un tono para el techo que para todas las paredes o para destacar una zona concreta como el área de comedor, por ejemplo.

¿Qué otros colores hay ya en tu cocina?

Si ya tienes unos muebles de color intenso, un suelo muy llamativo… todo influye a la hora de coordinar para no crear un espacio demasiado sobrecargado y poco confortable visualmente.

¿Qué materiales predominan en el resto de elementos?

Los muebles de madera, las encimeras de granito o los electrodomésticos de tu cocina son de acero… cada material combina bien con unos colores que ayudan a resaltar o dar importancia a los puntos fuertes de un espacio.

¿Cuentas con luz natural?

La luz es un punto clave a la hora de elegir colores y acabados para pintar, especialmente una cocina que se entiende que debe ser un espacio que transmita limpieza y orden, como mínimo.

Cuando tengas muy claras cuales con las características y circunstancias específicas que definen tu cocina y en base a ello, puedes elegir entre los colores de moda para esta temporada y dejarte guiar por tu gusto personal sin miedo a equivocarte.

  • Amarillo

No te eches todavía las manos a la cabeza, el amarillo es de verdad un color muy adecuado para una cocina, tanto para una grande como para una pequeña y tampoco es importante que tenga más o menos luz. Lo importante es que elijas el tono de amarillo adecuado a las características de tu cocina. ¿Una idea? Cocina de madera o rústica de estilo clásico, si le pintas el techo de amarillo, tendrás una cocina con estilo y clase únicos, pero muy equilibrada y vistosa.

  • Azul

Es el azul un color difícil de interpretar especialmente en una cocina, es un tono frío y aunque cuenta con muchas variantes y tonalidades, por lo general, cansa pronto. Sin embargo, es el preferido por muchos y este 2017 está de moda, siempre que te quedes con los tonos más suaves y próximos al celeste o los más intensos y profundos. Si tienes una cocina grande y bien iluminada, quédate con el azulón para una de sus paredes, por ejemplo, para la zona de comer. 

  • Blanco

Lleva más de cinco temporadas de moda, la verdad es que pocas veces te vas a equivocar, si pintas tu cocina de blanco. Es un tono perfecto para cualquier zona de cocina, no obstante,  para completar un estilo concreto, recuerda que el blanco 100% es perfecto en una cocina de aires nórdicos y con mucha presencia de materias primas naturales. Para un efecto más vintage, recurre a los blancos rotos o tonos crema.

  • Gris

Se mantienen el gris por segunda temporada como tomo de moda, después de que llevara años condenado al olvido. El gris crea espacios sencillos y equilibrados, y admite muy bien la combinación con colores intensos como el naranja o el azul. Evita pintar de gris, si has elegido muchos detalles de acero para tu cocina, lograrás un efecto demasiado frio.

  • Rosa

Un color que quizás pocos contemplan para su cocina es el rosa y, sin embargo, algunos decoradores han demostrado que puede ser un tono perfecto para esta zona de la casa. Combina muy bien con el acero, pero también con la piedra natural y da un toque chic al blanco más natural. Elige el tono pastel para una cocina rústica, clásica o romántica y permite que el fucsia llene de vitalidad tu cocina, si tienes luz y espacio.

Con esta guía básica de colores 2017 que pueden ir muy bien a las paredes o al techo de tu cocina, ya tienes una referencia clara para empezar a decantarte por el tono perfecto para ti. Olvídate de que la cocina no es parte de la decoración del hogar, es una idea más que antigua y acepta el reto de diseñar un espacio con personalidad y que puedas disfrutar cada día. Con letras de madera aportarás un aire campestre a la cocina, sea del color que sea, y con botes de vidrio aportarás esa sensación de fragilidad y elegancia que ayudará a neutralizar los tonos más intensos y a dar carácter a los más claros.

Cuando tengas tu cocina recién pintada, no tengas miedo a estropearla, disfrútala de forma intensa y con toda la tranquilidad, siempre que cuentes con el Seguro de Hogar MAPFRE que garantiza que tu cocina luzca perfecta como el primer día que la pintaste, aunque ocurran accidentes o sufra daños que arruinen el color elegido, en el menor plazo y con cero molestias para ti, los profesionales de MAPFRE restablecen el estilo y el color en tu cocina.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios