Ideas de decoración con plumas

Publicado por canalHOGAR, 21 Mar 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Detalle de las plumas de un atrapasueños.

Las plumas han sido a lo largo de la historia un objeto muy usado en la decoración. Tanto los indios americanos, como las tribus africanas y la nobleza europea usaban las plumas para adornarse y también para hacer sus hogares más atractivos.

Una pluma es ligera, suave y tiene una belleza innegable. Todas estas cualidades hacen de ellas que sean un objeto muy interesante a la hora de renovar el estilo de tu casa. La decoración con plumas permite dotar de color y de una apariencia única a los lugares donde se sitúen. Te mostramos nueve ideas de cómo puedes decorar tu casa con plumas.

Usarlas en un florero. Las plumas son preciosas. Las hay de muchos colores y tamaños. Aquellas que sean más llamativas pueden emplearse como sustituto de las flores. No hace falta que sean muchas, pues media docena de largas y estilizadas plumas, como pueden ser las de los pavos reales, pueden dotar a un florero de una fuerza increíble y única. Será una decoración muy creativa que llame la atención a todas tus visitas.

  • Para crear un atrapasueños. Los atrapasueños son un adorno muy popular que generalmente usan plumas como ornamento final. De forma generalmente redonda y con una red de hilos en el interior, estos objetos tienen su origen en los nativos norteamericanos. La creencia popular dice que filtran los sueños de las personas mientras duermen y que hacen dividen las pesadillas de los sueños positivos. Por esta razón suelen estar colocados en las cabeceras de las camas. Para realizar un atrapasueños es necesario realizar un círculo con un alambre que posteriormente se recubrirá con hilo o cuero. Después se le entreteje una red en su interior, dejando un pequeño hecho en el medio para que puedan pasar los sueños. Es en el apartado final, en el momento de decorar las cuerdas, cuando aparecen las plumas, que dotan a toda la estructura de una vistosidad mayor. Suelen ser plumas de pequeño tamaño y anchas. El resultado final es un objeto bonito y con toques étnicos que embellecerá tu casa. 
  • En cuadros. Las plumas son realmente bonitas, por lo que no es descabellado pensar en la opción de enmarcarlas. Puede hacerse uso del minimalismo y realizar un cuadro de una única pero brillante pluma o también puede recolectase un mayor número y realizar patrones y dibujos, del mismo modo que en ocasiones se realizan ilustraciones usando flores u hojas de árboles.
  • Pendientes, colgantes y broches. Una vez más la atracción que producen las plumas pueden ser usada a nuestro favor. En este caso te presentamos la posibilidad de usarlas para realizar objetos pequeños. Unos pendientes sencillos con un hilo del que cuelgue una suave pluma será un complemento muy original y que aportará un diseño increíble a su dueña. De igual manera también se puede usar una pluma como pieza central de un colgante. Su escaso peso y su colorido hará que apenas se note pero que consiga dotar de glamour a quien lo lleve. Por último, también existe la posibilidad de que se incluyan en broches, haciendo que un objeto aburrido pase a ser dinámico y creativo.
  • Rosetón de plumas. Una de las tendencias modernas en decoración es agrupar las plumas creando elementos circulares semejantes a los rosetones de las antiguas catedrales góticas. Para ello se disponen de manera concéntrica y jugando con los colores y los tamaños, haciendo que la luminosidad de las plumas se asemeje a la de las vidrieras cuando pasa el sol. Puede usarse para decorar una pared, como centro de mesa o incluso en las puertas.En cojines. No nos referimos a emplear las plumas en los cojines por dentro como relleno (aunque también sea un modo muy usado a lo largo de los años), sino como decoración exterior. Los cojines son muchas veces el colofón a una cama bien hecha o a un sofá impoluto, por lo que es importante cuidar su apariencia. Para decorar los cojines con plumas hay varias opciones. Una de ellas es coser directamente una o varias plumas bonitas en el frontal, convirtiéndolo automáticamente en un bello objeto de adorno. Por otro lado también se pueden coser pequeñas plumas de un color homogéneo en los bordes del cojín, haciendo que sea suave de abrazar pero además estiloso. 
  • Móviles ligeros. Un móvil es un elemento colgado del techo que dota de belleza a una estancia. No únicamente se usa en los hogares, sino que hay móviles que han llegado a estar instalados en salas de museos. Debido a que una pluma pesa apenas unos gramos, pero contiene una belleza que resplandece, suelen ser usadas para crear móviles en el hogar. Un móvil que es sencillo de realizar pero que es alabado por su diseño es aquel que se fabrica usando pequeños palitos que en los extremos tienen plumas. Uniendo los palitos de distintos modos se consiguen muchas figuras que harán que la decoración de tu hogar sea diferente.
  • Tocados para el pelo. La textura que aporta una pluma es imposible de lograr de otros modos. Es cierto que hay materiales sintéticos que pueden semejarse a ellas, pero nunca pueden competir con la suavidad y delicadeza de las naturales. Es por esa razón por la que las plumas son usadas para enfatizar los tocados. Pueden emplearse como detalle en los sombreros y pamelas de las mujeres más estilosas o, por otro lado, directamente en el cabello, haciendo que la combinación del pelo con la pluma cree un contraste lleno de vida. Este tipo de tocado está reservado normalmente para ceremonias especiales como bodas o bautizos.
  • Lámparas. Ilumina una habitación con un aplique de plumas claras en tu lámpara. Pueden cubrir totalmente la lámpara si se tiene debajo un objeto cristalino como cristal o plástico transparente, pero también pueden ser usadas como adorno final utilizándose para resaltar los lugares más importantes.

 

 

Como podemos comprobar, las posibilidades de utilizar las plumas como decoración son casi ilimitadas. Utilizándolas combinadas con otros objetos o como elemento propio, la decoración con plumas permite dar un toque distinto y estiloso a una vivienda. Y ahora que ya tienes un hogar lleno de vida y diseño, es el momento de pensar en su seguridad. Para ello contrata un Seguro de Hogar MAPFRE y siéntete ligero, como pluma, ante cualquier imprevisto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios