Tendencia y practicidad en las mesas nido

Publicado por canalHOGAR, 01 Mar 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dos mesas nido con figuras geométricas

A la hora de elegir un mueble para nuestra casa buscamos el diseño, el espacio y el estilo entre otros aspectos. Si a todo esto además le sumamos que sea práctico como las mesas nido conseguimos dar un toque moderno y útil.

Al empezar a decorar o redecorar nuestro hogar lo habitual es que busquemos calidez, que sea cual sea nuestro estilo al abrir la puerta tengamos esa sensación de relax, de estar en casa. Más allá del vaivén de estilos y tendencias, por los que normalmente nos guiamos para comprar, ahí queremos calidez y en la medida de lo posible también practicidad. Por ello las mesas nido son una excelente opción. 

Este tipo de mesas, se acoplan prácticamente a cualquier rincón de la casa, sea cual sea el tamaño de nuestra vivienda. Con ellas podemos ganar espacio y dar así mayor sensación de amplitud, con zonas más abiertas y sin interrupciones a nuestro paso. Esto supone una clara ventaja, máxime cuando la realidad es que cada vez tenemos casas más pequeñas y contamos con menos sitio en ellas. 

En la actualidad, por fortuna, existen mesas nido de todos los tamaños, tipos, materiales, colores y precios. Es una solución para el hogar que podemos encontrar diseñada a nuestro gusto y que se adapta con bastante flexibilidad a nuestro presupuesto. 

Nos motivan y nos inspiran. Las mesas nido son una fantástica opción para ayudarnos a ser más creativos y a salir de la rutina con nuestros muebles. Te permitirán cambiar la decoración de tu casa cada poco tiempo y sin coste. Jugar con la colocación y posición de las mismas. Separarlas  y darles más independencia, las posibilidades llegan a explorar los límites de tu imaginación. 

Podríamos decir que “alivio” es otra de sus cualidades, puesto que nos proporcionan mayor espacio de apoyo por ejemplo para un momento en el que tengamos invitados. En realidad, al ser mesas independientes siempre podemos espaciarlas. Con esta medida conseguimos en un momento y sin esfuerzo multiplicar el sitio con el que contamos.

Vista su utilidad y el juego que dan a la hora de ataviar una casa, cada día proliferan nuevos modelos. Lo más habitual es ver estos juegos de mesas nido en el tamaño de mesas auxiliares, pero también podemos encontrar combinaciones de mesas nido de un tamaño superior, adecuado para ser mesas de centro en el salón, por ejemplo. Su versatilidad nos permite adaptarlas al espacio que deseemos sin mayor problema.

Al principio del artículo señalamos que las mesas nido eran una solución muy práctica y es que el hecho de que cada una de ellas tenga una altura diferente las hace ser más adaptables. Y además, así tenemos más fácil el acceso a ellas sea cual sea la medida del sofá o de la silla en la que estemos sentados.

Este tipo de mesas está concebido al estilo de las famosas Matrioskas, el juego de muñecas ruso en el que unas encajan dentro de otras y cuando están todas guardadas o apiladas solo vemos la más grande. ¿No lo crees? 

Aunque se pueda pensar lo contrario, el hecho de que hablemos de mesas nido no significa que siempre nos encontremos ante mesas escrupulosamente iguales con la salvedad de la diferencia de alturas. Precisamente, la distinción de medidas entre ellas sí es la característica común a todas, pero, por lo demás, la libertad de diseño es total.

Hoy en día todas las revistas de decoración muestran como tendencia del momento en sus fotografías diferentes tipos de mesas nido. Los diseñadores de interior han rescatado este tipo de muebles y nos han mostrado que practicidad y tendencia pueden ir a la par y no tenemos porqué renunciar a una de estas dos características.

 

Obras de arte de la Bauhaus 

Las mesas nido fueron diseñadas en la segunda mitad de los años 20 por Josef Albers, un artista alemán conocido por su arte geométrico, que estudió e impartió clases en Bauhaus. De su periodo como profesor han trascendido anécdotas como el día que repartió periódicos a todos sus alumnos con la premisa que de ellos hicieran algo mejor. A día de hoy parte de sus obras están expuestas en el Moma de Nueva York.

Originariamente, Albers creó esta serie de mesas experimentando con los colores. Tenían forma cuadrada y estaban hechas en madera con la superficie de cristal lacado en diferentes colores que quedaban superpuestos unos encima de otros. 

Sin embargo, ahora la libertad es absoluta. En formas no hay limitaciones: cuadradas, redondas, ovaladas. De hecho, otra variante son las mesas que además de plantear diferentes formas en la superficie modifican las figuras y la posición de las patas de tal modo que nos encontramos con una amplia gama de posibilidades. 

La madera sigue siendo uno de los materiales estrella. Hay multitud de mesas nido elaboradas con diferentes maderas: arce, teca, nogal, pero eso no quiere decir en ningún momento que se hagan exclusivamente de madera. El cristal templado, el hierro, diferentes conglomerados o incluso el plástico hacen que en tu moda decorativa predilecta siempre tenga cabida una mesa nido.

En particular, podemos pensar en las mesas nido de plástico con esquinas redondeadas. Esta opción puede ser tremendamente útil para decorar un cuarto infantil. Fáciles de limpiar y de recoger, permiten tener una buena higiene y un lugar amplio para el entretenimiento de los niños, con medidas accesibles a ellos y a su crecimiento. 

 

¿Qué toque tiene tu casa? Industrial, nórdico, rural… sea cual sea tu respuesta puedes añadir una nota de color con el juego de mesas nido que elijas. No tienen porqué ser todas con los mismos tonos: si buscas dar un toque de alegría y desenfado puedes encontrar un modelo que tenga cada una de las mesas con un color diferente, al igual que las que en su día diseñó Albers.

¿Eres propietario o vives de alquiler? No importa, sea cual sea tu situación puedes salvaguardar tus mesas nido y todo el mobiliario que desees, gracias a las pólizas ampliadas de Seguros de Hogar MAPFRE, que permiten encontrar un producto acorde tus necesidades y te facilita la total tranquilidad de tener tu hogar perfectamente protegido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios