Cubos de zinc decorados, el detalle de moda para tu hogar

Publicado por canalHogar, 02 Feb 2017

Sobre una mesa cubo de zinc con cubiertos y jarra con flores

¿Quieres que tu cocina luzca con estilo sin gastar mucho? ¿te apetece darle a tu comedor el aire vintage que tanto se lleva? Solo necesitas una cosa: cubos de zinc decorados.

La decoración es cuestión de detalles, algunos tan sencillos, pero efectivos como los objetos de zinc que han vuelto con fuerza esta temporada, especialmente los cubos. Si piensas que es difícil que un objeto tan sencillo como un recipiente de latón pueda convertir tu cocina o tu baño en un espacio de revista, presta atención y ponte manos a la obra porque no solo es posible, sino que es rápido y al alcance de cualquiera.

Zinc en el baño

Los cuartos de baño son ahora espacios donde deben reinar los detalles y la armonía. Tú eliges el estilo que te apetece para tu baño, pero casi en cualquier caso puedes incorporar cubos de zinc y algunos otros pequeños objetos de este material clásico que ahora vuelve a estar de moda.

Los cubos de zinc son perfectos en el baño por su versatilidad en tamaños y decoración. Puedes usarlos para contener tus cepillos de pelo o de dientes, pero también para ordenar tubos de crema o maquillaje. Elige diferentes alturas y volúmenes, según lo que vayas a poner dentro. No tendrás problema para encontrar en el mercado grandes cubos donde tu secador de pelo quedará perfecto y podrás combinarlos con otros más pequeños, ideales para los cepillos de dientes, por ejemplo.

Elige cubos de zinc al natural para el aseo si buscas un efecto natural y muy actual. Sin embargo, los cubos de zinc decorados con motivos románticos o pintados en colores pastel son perfectos para un cuarto de baño romántico y muy femenino.

Sin problemas, luce zinc en tu cocina

Si te fijas en los detalles de las cocinas que ocupan las portadas de las revistas de decoración, seguro vas a ver mucho zinc y la buena noticia es que los detalles de zinc para cocina son fáciles de incorporar y de bajo presupuesto.

Si tienes una cocina donde domina la madera y los materiales naturales, necesitas pequeños cubos de zinc para usar como maceteros de tus plantas aromáticas o cactus. No te preocupes si ahora no tienes espacio para plantas: sobre la encimera o en cualquier pared de la cocina puedes instalar una pequeña y estrecha balda de madera sobre la que colocar los cubos de zinc con las plantas. Mejor elige recipientes de tamaño pequeño, pero pon, como mínimo, cuatro o seis.

Las bandejas de zinc son, junto con los cubos, elementos perfectos que pueden lucirse en una cocina y además, usar de manera práctica. En las cocinas más modernas o de estilo nórdico donde el acero es la estrella, aprovecha para pintar los cubos de algún color a tu gusto, pero no colorees el asa para mantener el equilibrio entre texturas. El resultado es sobresaliente.

Un clásico renovado, latón para el jardín

Terrazas, porches y patios son ideales para decorar con cubos de zinc. De forma tradicional, el zinc ha sido un material usado para hacer cubos, palanganas, cuencos, regaderas, jarras y otros recipientes que se usaban en el exterior como herramientas y útiles para la jardinería.

Rememorando eso, en tu jardín, los objetos de zinc puedes usarlos como contenedores para tus plantas y flores favoritas, pero también son ideales para acoger velas o luces decorativas. Piensa en jaulas de zinc, regaderas o cubos. Si te apetece darle un toque retro al espacio exterior de tu hogar, busca elementos de zinc antiguos o que lo parezcan, que tengan bordes oxidados y pequeñas manchas es lo más chic en este tipo de objetos.

Ten en cuenta que si los cubos de zinc van a estar totalmente en el exterior tienen que ser aptos para resistir lluvia, muchas horas de sol o viento, por lo que no elijas cubos u otros elementos decorados o forrados con papel y, si son tus preferidos, antes de colocarlos en el jardín, protégelos con una capa de barniz apto para exteriores.

¿Y si quiero poner cubos de zinc en el comedor?

Adelante: los elementos de zinc no tienen prohibida la entrada a ninguna estancia de tu hogar, lo que incluye dormitorios, el salón y por supuesto, el comedor. Los salones más sencillos ganan en encanto y elegancia si sabes lucir en ellos objetos de zinc como cubos, bandejas o jarras.

 

Si te gustan mucho las fotos o dibujos, para darle personalidad a tu comedor nada mejor que usar cubos de zinc como marcos o soportes para tus imágenes preferidas. Crear una original guirnalda para colocar sobre una balda puede ser una buena idea, para la que solo necesitas tantos cubos como fotos y cordel o cinta al gusto, atar los cubos entre sí y, entre cubo y cubo, colocar los retratos de tus amigos o familiares, los dibujos de tus hijos, o lo que te apetezca. Para darle consistencia y que los cubos se sujeten y dejen ver las fotos, dentro ponles algo de peso.

Entre los usos más clásicos y tradicionales de los cubos decorados de latón en un salón, puedes decantarte por usarlos como maceteros, contenedores para los cubiertos o floreros. Recuerda que el zinc es un material ligero y sencillo por lo que puedes emplearlo con libertad, especialmente si quieres que llame la atención dentro de la decoración de un espacio amplio como un comedor o un patio.

Los elementos de zinc han vuelto para quedarse reinterpretándose a sí mismos, como elementos decorativos, especialmente indicados para ambientes retro vintage, románticos, naturales o rústicos. Los cubos en concreto y al natural –con apariencia brillante y de tono plateado- son indispensables en las decoraciones de estilo nórdico donde se convierten en perfectos maceteros de plantas aromáticas o silvestres.

¿Quieres renovar tus espacios? ¡Ponte a ello con ayuda del zinc! Su precio es muy asequible, es fácil de encontrar y combinar y, además, admite un montón de modificaciones y técnicas de decoración como pintura o decoupage, entre muchas otras. Y, si cuentas con un Seguro de Hogar MAPFRE, tendrás muchas más opciones para cuidar y reformar tu casa.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios