Cómo hacer una galería de cuadros

Publicado por canalHOGAR, 20 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer una galería de cuadros

La decoración de las paredes nunca ha pasado de moda, se reinventa y se actualiza cada temporada, pero lleva siglos se  moda. Las galerías de cuadros son un recurso ideal para aportar personalidad y exclusividad a la pared de cualquier hogar.

No te dejes agobiar por la idea de crear tu propia galería de arte en el pasillo de tu casa o en la pared más vistosa de tu salón, aunque es un trabajo que puede llevar su tiempo el resultado te va a encantar y merece la pena emprender este tipo de proyectos.

   Atento a la guía básica para crear tu exposición de recuerdos, no te saltes ningún paso y no te precipites:

   1. Contenido

No solo tienes que pensar en cuadros en el sentido estricto de la palabra, las galerías que se llevan para los hogares son retablos que hablen de la vida de las personas que conforman esa casa. Sáltate las barreras en el tipo de material que quieres incluir. Valen fotos, bocetos y pinturas, pero también retazos de tela, entradas de conciertos, programas de espectáculos p billetes de avión. Las frases, los textos manuscritos y los trabajos artísticos de los pequeños de la casa también deben tener su espacio.

   2. Marcos

Este es un punto clave, así que no te preocupes por el tiempo y busca los marcos que más te gusten y mejor combinen con tu estilo; ten en cuenta buscar un marco único y exclusivo para cada una de las obras de arte que vas a incluir en tu galería. Evita repetir modelos y no busques la uniformidad ni en tamaños ni en estilos, ni siquiera en materiales. No obstante, es importante encontrar el equilibrio y la armonía. Un buen truco es ceñirse a una gama de colores neutros como el blanco, los grises o los tonos madera; este tipo de marcos son especialmente adecuados si tus obras a enmarcar están llenas de color en su mayoría. El marco no es obligatorio en todas las obras.

   3. Espacio

Cuando ya tengas todos los cuadros enmarcados y listos, es el momento de que elijas el lugar donde ubicarlos y la forma, si no lo habías hecho con anterioridad o si tenías dudas sobre varias opciones. Hay pocos espacios que no admitan bien una galería de cuadros, así que es muy probable que elijas el lugar que elijas, aciertes. Piensa en grandes paredes desnudas, ya que es más actual organizar galerías de cuadros con muchos elementos, colocándolos además desde casi el suelo, hasta el techo. Piensa en la iluminación para favorecer el lucimiento de la galería.

 

 

Montar tu propia galería es mucho más sencillo de lo que parece aunque te exigirá tiempo y dedicación, pero sin duda el resultado único y personal merece la pena para darle a tu hogar un aspecto único. Recuerda que el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE te evita que tengas que colgar una lámpara, por ejemplo, ellos lo hacen por ti con total profesionalidad y garantías, un servicio práctico para las casas de hoy.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios