¿Qué es el plaid y por qué está de moda?

Publicado por canalHOGAR, 13 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué es el plaid y por qué está de moda?

Igual no estás familiarizado con el término plaid, pero seguro que sí que con su uso y hasta es posible que tengas más de uno en tu casa, aunque igual lo llamas manta de sofá, mantita o manta de viaje.

El término plaid se ha acuñado entre decoradores e interioristas y tiene su origen en Escocia donde se utiliza para designar un tipo de manta gruesa y de cuadros. El caso es que ahora el plaid es de todo menos una manta tosca y en muy pocas ocasiones es de cuadros; los plaid que se llevan son suaves, confortables, cálidos, ligeros, pero con una gran capacidad para abrigar tus tarde y noches de invierno.

Una prenda como el plaid está de moda porque concentra una gran cantidad de ventajas entre ellas la versatilidad y la accesibilidad:

   1. Crear estilo

Con un plaid puedes darle el toque de estilo y elegancia que necesita tu salón, añade al sofá un plaid del color de moda y descubre como todo la estancia gana. Para este uso del plaid es indispensable usar prendas de moda y con colores o print llamativos. Los plais puedes utilizarlos en cualquier lugar de la casa, pero tienen su espacio privilegiado en zonas de descanso y relax como el salón o los dormitorios.

   2. Renovación muy económica

Si tu sillón o sofá del salón necesita un cambio, pero no tienes ni tiempo ni dinero para buscar o uno nuevo o tapizarlo, apúntate a la moda plaid. Puedes encontrar mantitas de muy diversos presupuestos y tamaño, colócalas en lugares estratégicos como los reposabrazos y descubre como tu sillón se renueva con muy poco presupuesto.

   3. Calidez

Si tu dormitorio o tu rincón de lectura precisan de un toque de calidez, no lo dudes, coloca a los pies de la cama o sobre una banqueta auxiliar un par de plaid, mejor de colores neutros, pero de tejidos naturales y cálidos; ponlos perfectamente doblados, a simple vista, verás como el espacio se llena de calor de hogar y además, cuentas con un recurso práctico y funcional con el que arroparte.

 

   4. La elegancia descuidada

Si buscas darle un toque acogedor, elegante y clásico al dormitorio de invitados, por ejemplo, solo necesitas un plaid a los pies de la cama. Colócalo recto en uno de los extremos, pero en el centro dale un giro y déjalo caer de maneta descuidada… Ya tienes un dormitorio de revista.

   5. Ese color con el que no te atreves

El mostaza está de moda, pero también el verde agua… si hasta ahora no encontrabas la manera de acoger esta tendencia de colores en tu salón, uno o dos plaid son la solución. Con un plaid puedes probar o cambiar una habitación en un segundo y con la mínima inversión, si no te gusta o te cansas pronto, solo tienes que recoger los plaid y usarlos en otro lugar o simplemente como manta.

Ahora que ya sabes qué es un plaid, disfruta de este complemento decorativo 100 por 100 funcional, como las coberturas de tu Seguro de Hogar MAPFRE son un recurso infalible: el plaid para crear estilo y afrontar el invierno, la póliza para disfrutar tranquilo y sin temores siempre de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios