Dónde poner una librería para ganar espacio

Publicado por canalHOGAR, 15 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dónde poner una librería para ganar espacio

Las librerías de hoy no son esos muebles pesados y gigantes de hace unas décadas. Ahora este mueble tan versátil como funcional, puede ser de mil colores y formas y, si sabes dónde colocarlo, ganarás espacio de almacenaje y mucho estilo.

No importan las dimensiones de tu casa ni la forma: siempre es posible colocar una librería. Además, en muchos casos cuanto más en el medio esté, más espacio se gana. Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de las librerías clásicas que se colocaban en el salón para poner la tele. Las librerías de hoy son libres y se mueven por tu hogar, colocándose en el sitio más perfecto e inesperado.

¿Dónde colocar una librería para ganar espacio?

1. Pasillos y distribuidores

Las librerías para los pasillos se han convertido ya en un recurso clásico y popular, y son la forma más sencilla y funcional de aprovechar los metros y metros de pasillo que muchas casas tienen y no pueden evitarse. Elige librerías de formas sencillas y equilibradas, pero con baldas gruesas. Mejor colores neutros o blanco. SI puedes poner una estantería en la zona de entrada o en un distribuidor, recuerda que además de libros, puede alojar lámparas y cualquier objeto de decoración.

2. En la cocina

No es una broma, las cocinas de hoy acogen librerías con mucha facilidad. La parte inferior de muchas islas de cocina se convierten en baldas para libros de cocina o recetarios, por ejemplo. Tampoco es extraño en las cocinas más grandes colocar librerías en la zona reservada para comedor, justo detrás de la mesa es una forma perfecta para aprovechar este espacio. Las librerías en la cocina pueden tener libros, pero también pequeños electrodomésticos, botes de alimentos o cacharros de cocina.

3. A medida en cualquier rincón

La mejor forma de ganar espacio en una habitación con formas o rincones irregulares es una librería a medida, puesto que son fáciles de hacer y más económicas que cualquier otro tipo de muebles. Elige estanterías de esquina que vayan del suelo al techo para aprovechar por completo estos metros, y te sorprenderá todo lo que puedes poner en este tipo de piezas a medida. Si quieres que, además, sea un elemento de estilo, atrévete con el gris.

4. Elemento de separación

Con la llegada de los hogares diáfanos y los lofts, las estanterías se convertían en el perfecto separador de espacios. Piénsalo, ¿para que poner una pared para aislar la cocina del comedor o salón, si puedes poner una estantería que además de otras ventajas, te permite aprovechar el espacio mucho más y ganar un lugar para almacenaje extra? Las librerías son la forma más actual para distribuir los metros de tu vivienda, sin tener que hacer obra y ganando muchos metros.

5. Como cabecero

Las librerías también tienen espacio en tu dormitorio y si se trata de ganar metros, nada como una librería de obra sobre la cama, en el lugar donde debería ir el cabecero. Planifica una librería en la que, además, puedes insertar las mesillas. El resultado es un espacio aprovechado al milímetro y un dormitorio con mucho estilo y máxima funcionalidad.

Queda demostrado que si aún no tienes una librería en tu casa, la necesitas para ganar espacio y estilo, sin renunciar a nada, no busques más excusas y encuentra su lugar en tu casa, porque vas a disfrutarla seguro. Si compras una librería en kit, un profesional puede montarla por ti con la máxima comodidad, así que sácale el máximo partido al Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios