Decora una habitación infantil con peces de colores

Publicado por canalHOGAR, 10 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora una habitación infantil con peces de colores

Esta es una idea sencilla y muy versátil que puedes hacer con los niños, pero también tu solo, si es para la habitación de un bebé. Como es una manualidad sencilla y económica, puede servir para una decoración temporal.

Los peces y, en general, el fondo marino les encanta a los niños y es fácil recrear un mar en su habitación; solo necesitas cartulina, papel y goma eva de colores, principalmente azul, marrón y verde, pero todos los colores son necesarios si quieres un fondo marino alegre y colorido:

   1. Fondo

Lo primero es crear el decorado sobre el que luego montarás algas, peces y pulpos. Calcula el espacio de pared que quieres llenar con el fondo marino, una buena idea es usarlo como cabecero para la cama, por ejemplo, o bajo  la ventana. Prepara una cartulina azul del tamaño que precises y en la parte inferior, coloca una tira marrón en forma de fondo marino.

   2. Plantas y flora marina

Para delimitar el fondo marino es una buena idea colocar algas que puedes hacer en papel verde y pegar entre el fondo marrón y el agua. Son muy fáciles de hacer con formas curvas y varias ramas, por ejemplo. Coloca también algún trozo de papel blanco y redondeado a modo de piedras del fondo marino, si te atreves a hacer conchas también, perfecto.

   3. Peces de colores

Como los peces son los protagonistas es mejor hacerlos en goma eva para que sean además más resistentes y llamativos; hazlos de todas las formas y colores, no olvides siempre ponerles ojos y boca, los ojos puedes hacerlos con folio blanco y sobre él, un punto negro. Además de peces, puedes incluir pulpos, cangrejos, estrellas o caballitos de mar. La goma eva es muy fácil de cortar y pegar.

Un detalle más: no te olvides de poner burbujas flotando por el fondo marino, con círculos de papel blanco pegados de forma aleatoria entre los peces; conseguirás un efecto increíble de fondo de mar, de la forma más sencilla.

Las decoraciones infantiles como esta de peces deben ser siempre divertidas y fáciles de hacer para que los más pequeños también participen y se sientan identificados, además como son baratas, puedes cambiar cada poco tiempo, evitando la monotonía y logrando una renovación continua de la habitación de tus hijos.

Con niños en casa, el Servicio de Orientación Médica telefónica incluido en tu Seguro de Hogar MAPFRE es aún más práctico, útil y necesario, un recurso para estar siempre tranquilo y no quedarte con dudas sobre la salud de los niños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios