10 tendencias decorativas para adelantarte a la Navidad

Publicado por canalHOGAR, 04 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 tendencias decorativas para adelantarte a la Navidad

Todos los meses de noviembre lo intentas y, al final, el 24 de diciembre por la mañana estás improvisando una decoración exprés de Navidad. Este es el año en el que la Navidad no te va a pillar por sorpresa.

Ahora estás a tiempo para preparar una decoración navideña a tu gusto en tu hogar, llena de detalles y con las tendencias de estas fechas que más te apetezca incorporar. Repasa la lista de los esenciales de la decoración navideña.

   1. El árbol de Navidad

Hay pocas excusas válidas para no tener un árbol decorado en Navidad en casa. El tamaño, el estilo y la forma la pones tú, desde los clásicos y naturales abetos o pinos, pasando por los árboles de madera o los artificiales. Hay tantas posibilidades como navidades, no te quedes sin el tuyo este año.

   2. Adornos para el árbol

Si has elegido un árbol más o menos clásico, natural o no, un detalle importante son los adornos. Cada año hay tendencias concretas en este sentido y siempre está el gusto personal; principalmente es importante elegir un estilo y adecuarlo al árbol. Para esta Navidad 2016 parece que siguen en alza las decoraciones tradicionales y los estilos más sencillos y naturales. Acertarás con adornos de madera, luces de un solo color y evitando las cintas de todas las clases que resultan demasiado pesadas para el conjunto.

   3. El pie del árbol

Desde hace una cuantas temporadas, la parte de abajo del árbol se ha convertido en un espacio clave para la decoración navideña, no te olvides de ella si quieres una decoración de revista. Compra o haz tu mismo un cubre pies de fieltro con motivos navideños o piensa en ideas más originales, como instalar un Belén o decorar con figuras navideñas, por ejemplo.

   4. Una decoración natural

Si lo tuyo es la naturaleza, las plantas y los adornos de inspiración vegetal, tienes suerte, la Navidad tiene muchas posibilidades. Por supuesto, compra una o varias macetas de Flor de Pascua para poner en diferentes puntos de tu hogar, el muérdago en forma de coronas o guirnaldas también es imprescindible, junto con el acebo, completan las posibilidades naturales para una decoración navideña 100 por 100 natural.

   5. Colores

Blanco, rojo y verde son los básicos de una decoración navideña; puedes incorporar dorados  y plateados para aportar sofisticación y elegancia, y tonos como el morado o incluso, el azul para salones amplios o si tu casa tiene toques industriales, son colores que ofrecen una navidad más moderna y original.

   6. Luces

La iluminación navideña es obligatoria y puedes hacerla tanto dentro de tu casa como fuera para colaborar, así, en la decoración navideña también de tu barrio y ciudad. Elige letreros iluminados y bombillas led blancas, si te apetece un toque vintage. Para los más clásicos, nada como las velas en farolillos de forja o sobre la mesa en elegantes candelabros. Una de las tendencias de la temporada son las guirnaldas de luz blanca colocadas sobre la pared formando formas o incluso palabras como paz o amor.

   7. Chimenea

Si tienes chimenea en casa, ya tienes el punto central de tu decoración para Navidad, tienes que decorarla con el estilo que prefieras, pero es imprescindible. Entre las ideas para esta temporada: calcetines de Navidad usados como maceteros sobre la repisa de la chimenea o guirnaldas de luz blanca o amarilla para un ambiente más cálido.

   8. Textiles para el hogar

Esta es una forma de decorar muy rápida y sencilla, y que sin embargo, transformará por completo tu casa durante estos días. Cambia los cojines, las mantas del sofá, los trapos de la cocina, las servilletas y los manteles; durante la Navidad, todos deben ser de motivos o colores navideños. No tendrás problema para encontrar una gran variedad de textiles navideños para el hogar.

   9. Decoración colgante

Esta tendencia se inició hace un par de navidades, y sigue presente con mucha fuerza, ya que es cómoda, sencilla y muy bonita, además es especialmente adecuada para viviendas de pocos metros, ya que la decoración navideña colgante no exige tener espacio extra. Aprovecha los techos de tu casa para la decoración de Navidad: móviles de colores o figuras navideñas, grandes estrellas, siempre en grupo y en diferentes tamaños; guirnaldas de luz colgadas solo un extremo del techo y descendiendo hasta el suelo… Son muchas las posibilidades que este tipo de decoración te ofrece en Navidad.

   10. La escalera

Si tienes escalera en casa, también puedes y debes decorarla en Navidad. Puedes darle un aire muy navideño, tanto a la barandilla como a los escalones donde tienes que colocar farolillos de luz o con velas, bolas de color… sobre el pasamanos instala una guirnalda verde e inserta pequeños paquetes de regalo: serán un adorno perfecto.

 

 

La Navidad siempre llega el mismo día del año y no es fácil olvidarse, pero el tiempo para la decoración siempre se suele posponer; este año, con este decálogo de inspiración, estás justo a tiempo para preparar la decoración más especial y original.

Con la preparación de la decoración de Navidad, aprovecha para revisar el estado de tu casa: techos, paredes, escalera… es habitual que los daños por humedad, por ejemplo, puedan pasar desapercibidos y si lo necesitas, el Seguro de Hogar MAPFRE con coberturas siempre adaptadas a tus necesidades y eventualidades, dejará tu casa en perfecto estado para recibir la Navidad con su mejor cara y lucir la decoración perfecta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios