Las mejores ideas para pintar una vivienda diáfana

Publicado por canalHOGAR, 20 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las mejores ideas para pintar una vivienda diáfana

La amplitud de espacio es el punto fuerte de toda vivienda diáfana con independencia de sus dimensiones y el gran reto que presentan es siempre la división de espacios. La pintura puede ser la clave en ambos casos.

Pintar una vivienda donde no existen tabiques divisorios puede plantear algunos problemas. Sin embargo, la decoración de interiores actual procura diferentes soluciones, según el caso, siempre en busca de un acabado actual, cómodo y funcional.

   • Pinta de blanco

No te vas a equivocar si eliges con total sencillez y tranquilidad el blanco para tu loft urbano. Las ventajas del blanco son muchas: refleja la luz, está de moda, combina con todos los estilos y permite muchas combinaciones. Si el blanco es demasiado sencillo o gélido para tu vivienda, prueba el gris, es uno de los básicos de esta temporada.

   • Combina la pintura con revestimientos diferentes como ladrillo o madera

Esta es una de las ideas más actuales que se ven en viviendas diáfanas amplias en las que se busca un estilo urbano o incluso vintage. Las paredes de ladrillo visto ganan enteros para zonas de estar y más uso. En las paredes de la zona de dormitorio, juega con las maderas. Para las zonas de paso, puedes combinar la pintura con papel pintado.

 

   • Elige la pintura epoxi

Esta idea te va a encantar si estabas buscando una forma de pintar que te permita no romper el encanto de continuidad de toda vivienda diáfana. La pintura epox permite pintar sin rupturas, aportando un acabado brillante y muy actual, perfecto para este tipo de hogares sin paredes.

   • Print en espacios concretos

Los estampados, especialmente si tu vivienda diáfana no es muy grande, no son muy buena idea, pero si tienes pequeñas paredes -como las de una columna- en puntos destacados como la cocina o el comedor, sí puedes pintar con algún print geométrico o floral, por ejemplo para delimitar la zona del comedor o el cabecero en el espacio dedicado al dormitorio.

 

 

Con estas ideas puedes darle un toque diferente a tus paredes, respetando la distribución natural de tu vivienda y fomentando el espacio y la luz como corresponde en un hogar sin tabiques. Recuerda dejarte guiar por tus gustos, pero no ignores la funcionalidad. Para no arriesgarte, sigue un tip de experto: prueba los colores o ideas antes de pintar utilizando las app móviles que encontrarás en la Red, la mejor forma de no equivocarse.

Tu Seguro de Hogar MAPFRE te ayuda a mantener el estilo de pintura y acabado elegido para tu vivienda diáfana, protegiéndolo contra daños eventuales como los que puede causar la humedad o escapes accidentales de agua.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios