¿Cómo integrar una chimenea rústica en tu salón?

Publicado por canalHOGAR, 10 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo integrar una chimenea rústica en tu salón

Si quieres integrar una chimenea rústica en tu salón, hay muchas maneras de hacerlo con buenos resultados estéticos y sin tener que renunciar a nada.

Las chimeneas rústicas son un elemento de decoración clásico en casas de campo o ambientes rurales, por lo que si quieres integrar una de ellas en tu salón, lo más sencillo es que apuestes por una decoración clásica y rural en consonancia con la chimenea, creando un ambiente de hogar acogedor y equilibrado. Sin embargo, no es la única posibilidad. Casi cualquier tipo de estilo, al menos los más actuales, pueden dar la bienvenida a una chimenea de corte rústico, solo hace falta saber cómo y fijarse en los detalles.

1. Chimenea rústica en salón rústico

Esta es la opción de decoración más obvia en torno a una chimenea rústica: muebles en maderas nobles, colores relacionados con la naturaleza y vigas en el techo -aunque no tienen que ser reales-, son los esenciales en un salón de tipo rústico que tiene como centro una cálida y amplia chimenea de piedra que no tendrás ningún problema en integrar con éxito asegurado.

2. Chimenea rústica en salón nórdico

Si te gusta el estilo nórdico que tanto se lleva las últimas temporadas, es posible integrar en él una chimenea rústica con bastante facilidad, especialmente en un salón. Elige una chimenea práctica y básica, preferiblemente en color blanco o similar para que coordine con el ambiente nórdico donde el blanco es el rey y la eficiencia en el reparto del espacio la clave. Evita que la chimenea tenga adornos ni ningún tipo de decoración para que coordine sin resaltar ni robarle protagonismo al conjunto, pinta tanto la parte superior como los laterales de la chimenea en blanco.

3. Chimenea rústica en salón minimalista

Los salones de tipo minimalistas estuvieron muy de moda hace unos años, y aún persisten con toques actuales. La incorporación de una chimenea rústica puede ser un poco complicada en un ambiente de minimalismo moderno o de diseño, aunque como contrapunto siempre puede reservarse un espacio para este tipo de complemento, especialmente si es un salón grande que te ofrece la posibilidad de crear dos ambientes. Deja la chimenea rústica en un lado y, siempre que sea posible, cúbrela con ventana de hierro y vidrio para darle un aspecto más clásico y que quede integrada en la pared. Crea alrededor de ella un espacio básico, pero confortable, con un sofá sencillo y en un color esencial -como el gris- que no quedará mal con el estilo minimalista que has elegido para el resto de la estancia.

4. Chimenea rústica en salón vintage

Incorporar una chimenea rústica a un salón vintage no es solo una idea viable, es una propuesta perfecta, si puedes permitírtelo.  Puedes integrar la chimenea y hacerla el centro de tu decoración vintage, las repisas tradicionales que tienen las chimeneas rústicas son el sitio ideal en el que colocar farolillos o decoración DIY que puedes hacer con botes de conservas, por ejemplo. Mantén la piedra vista y natural de la chimenea rústica o, si puedes elegir, compra una chimenea rústica de latón, romántica y vintage a partes iguales, y deja la salida de humos sin empotrar en la pared.

5. Chimenea rústica en salón industrial

En los estilos industriales, priman las estructuras vistas y las paredes de ladrillo, el suelo cubierto con revestimiento de resina o en madera natural. En este ambiente, la chimenea rústica puede incorporarse como un detalle más que aporte el toque de calidez que necesita todo estilo industrial. Pero evita que sea de gran tamaño y, siempre que sea posible, oculta la piedra natural, mejor el ladrillo visto o forrar la chimenea con planchas de metal para una integración más homogénea en el ambiente industrial de tu vivienda.

En cualquiera de estos cinco salones, es posible incorporar una chimenea rústica con bastante acierto. No obstante, recuerda que las chimeneas en general lucen siempre más en espacios amplios y grandes salones, aunque gracias a la variedad de productos que existen hoy en día podrás encontrar la que en dimensiones y en estilo resulte más adecuada para tu vivienda.

Aunque las chimeneas actuales son mucho más seguras e incluso las hay eléctricas, no dejan de ser un foco a tener en cuenta a la hora de ser previsor en casa. El Seguro de Hogar MAPFRE colabora en la protección de toda vivienda, también las que tienen chimenea, adaptando asistencias, servicios y coberturas a las necesidades de sus ocupantes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios