Vajilla a la vista, sí o no

Publicado por canalHOGAR, 04 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vajilla a la vista, sí o no

No es posible que nadie elija por ti si quieres o no lucir vajilla; pero puedes decidir, basándote en los pros y los contras de cada opción. Elige conforme a tus necesidades y gustos: vajilla a la vista, sí o no.

Lo mejor antes de que te lances a comprar un mueble de cocina abierto en el que tus platos, vasos y copas, por ejemplo, queden a la vista es que valores las ventajas que eso te va a suponer, sin perder de vista algunos contras de esta decisión.

   1. Vajilla a la vista sí


   • Comodidad

Si tienes todos tus enseres a la vista, tendrás una acceso directo a ellos; además, nunca utilizarás un tipo de plato solo porque no encuentras otro. Si dejas todos tus recursos de vajilla a la vista, los usarás más a menudo y siempre que los necesites. Verás cómo encuentras tus copas preferidas siempre que te apetezca usarlas y a diario disfrutarás de un café en tu taza preferida y no en la que encuentres primero.

   • Decoración

Con la vajilla a la vista, logras que estas piezas también se conviertan en objetos de decoración por lo que tu cocina gana en personalidad, estilo y exclusividad. Las cocinas con vajillas a la vista resultan más especiales y sin duda, están de moda. Si tienes una vajilla diferente y de la que te sientas orgulloso, no hay duda de que la vajilla a la vista es muy buena idea para ti. Recuerda que la vajilla deberá combinar con el estilo que hayas elegido para tu cocina o ser un elemento neutro que pase desapercibido, tú eliges.

   • Ahorro de tiempo

Es evidente  que la vajilla a la vista te va a hacer ahorrar tiempo, no solo en la localización de piezas, sino también a la hora de colocar platos, vasos y tazas, por ejemplo. El acceso es rápido y cada cosa tiene su espacio particular, lo que te va a hacer economizar mucho tiempo y tener siempre la cocina más ordenada y lucida.

   2. Vajilla a la vista no

   • Suciedad

Una vajilla a la vista se ensucia mucho más que una vajilla oculta o resguardada, tras cristales. Cuanto más pequeña sea la cocina, menor será la limpieza que presente una vajilla al aire en una cocina, ya que estará expuesta a los vapores, grasas y humedades que se desprenden al cocinar. Si puedes colocar la vajilla lejos de la zona concreta de cocina, perfecto, pero si no, es probable que en tu caso no sea una buena idea dejar estos enseres a la vista.

   • Uso

Puede ser muy buena idea tener la vajilla de uso cotidiano a la vista, pero no lo es tanto contar con un montón de platos, vasos, jarras y demás servicios, cuando habitualmente solo se usa un plato y un vaso, por ejemplo. Sopesa el uso real que haces de tu vajilla, quizás tengas que dejar a la vista sólo la de uso diario, lo que sería realmente funcional.

   • Espacio

Vas a necesitar, mucho, pero que mucho espacio en tu cocina, si quieres lucir una vajilla a la vista de una forma realmente ventajosa, cómoda y funcional. Todo depende también del tamaño de la vajilla, pero en general, se necesitan, al menos, un par de baldas o estantes de grandes dimensiones para ofrecerle el espacio suficiente a la vajilla. Si tienes que dejar la vajilla amontonada y apilada, no es una buena idea que esté, además, a la vista, no será ni cómodo ni decorativo.

 

 

Cada cocina es un mundo, también cada hogar y cada familia, por lo que la forma de colocar la vajilla: a la vista o dentro de armarios, es una decisión que debe tomarse en cada caso, teniendo en cuenta pros y contras personales, además de las condiciones de espacio de la cocina en concreto.

Si finalmente vas a decir sí a la vajilla a la vista, cuenta con el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE de tu casa para que se encargue de colgar las estanterías que vas a necesitar, te asegurarás una colocación rápida y segura en la que tu vajilla no correrá peligro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos