Los errores más comunes a la hora de amueblar una casa

Publicado por canalHOGAR, 16 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los errores más comunes a la hora de amueblar una casa

Cuando se estrena casa o cuando se renueva el mobiliario, es habitual dejarse llevar por la emoción del momento y cometer graves errores a la hora de amueblar una casa, que luego tienen que padecerse durante años.

Lo mejor,  antes de elegir muebles para una casa,  es planificar y detenerse, aunque es importante que los muebles de la casa sean del gusto personal de los habitantes de la vivienda, también es importante no perder de vista la funcionalidad o la practicidad de los muebles. Si no quieres cometer los errores más comunes a la hora de amueblar un hogar, pierde unos minutos y aprende de los fallos de otros.

   1. Gastar demasiado

Si tienes la suerte de contar con un amplio presupuesto para amueblar tu casa, perfecto, pero aun así, es importante no cometer errores y dejarse llevar sólo por el precio o por el diseño. Es necesario que gastes la mayor parte del presupuesto en piezas de uso cotidiano y reserves una parte para algún capricho puntual de diseño o especialmente caro, como un buen sillón, por ejemplo. Si gastas demasiado en todas las piezas de tu casa, corres el peligro de cansarte de ellas en poco tiempo y arrepentirte del gasto, lo que te hará sentirte muy poco a gusto en tu casa.

   2. Ahorrar en lo importante

Igual que no hay que gastar de más en algunos muebles o en todos, también es importante no ahorrar o mirar sólo el precio en los muebles claves de una casa. Las camas, los armarios, la mesa y las sillas, el sillón… son piezas del mobiliario que vas a usar a menudo y que es importante que te gusten, pero que además sean de calidad, resistentes y capaces de aguantar el uso diario, sin perder su apariencia exterior. Merece la pena invertir en un sofá cómodo y práctico, pero además bonito.

   3. No tener en cuenta la funcionalidad o necesidades

Los muebles de hoy en día son prácticos y funcionales, pero a veces lo que parece muy cómodo en una tienda o en una foto no lo es tanto cuando se coloca en el sitio concreto de tu hogar. Debes  tener muy claras cuáles son tus prioridades y el uso que vas a dar a cada mueble que compres para tu casa, es crucial además, pensar en el sitio dónde lo colocarás para elegir un mueble de un material y características adecuadas. Por ejemplo, si compras una estantería de una madera delicada para el comedor de tu casa que tiene horas y horas de luz solar directa, es posible que la madera se estropee mucho antes de lo previsto.

   4. Comprar demasiadas cosas a la vez

Este es un error muy común entre los menos experimentados, especialmente habitual en los que amueblan su primera casa y no tienen demasiadas limitaciones de presupuesto. No te lances nunca a la compra indiscriminada de muebles o te arrepentirás muy pronto, es mejor ir paso a paso, comprar primero las piezas claves e indispensables en toda vivienda y luego, ir aumentando según las necesidades que descubras al vivir en tu nueva casa.

   5. No medir con precisión

Este parece un error muy básico, pero ocurre en demasiadas ocasiones que se compran muebles que luego no encajan como se espera en el espacio que le tenías reservado. Es importante medir con precisión y atención los espacios a amueblar, ten en cuenta todas las dimensiones y presta especial atención, si necesitas encajar alguna pieza en sitios difíciles o irregulares. No te arriesgues y comprueba que el mueble quedará como tú piensas y no será un estorbo para otras cosas o piezas.

Los errores más populares a la hora de amueblar una casa son fáciles de evitar, pero precisan de un poco de tiempo y planificación, dejando de un lado la pasión del primer impulso. No te preocupes, amueblar es una tarea reconfortante y divertida; cuando tengas todo a punto, elige una póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que proteja tus muebles de acuerdo a sus necesidades y características, y ya sólo te queda disfrutar de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos