Pintar una pared de acento

Publicado por canalHOGAR, 14 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar una pared de acento

Los colores neutros y especialmente el blanco en las paredes de una habitación son un recurso habitual, pero que en muchas ocasiones resta personalidad al espacio y aporta aburrimiento. Puedes solucionarlo, si pintas una pared de acento.

La tendencia de pintar una pared de acento dentro de una estancia no es una novedad, pero toma fuerza en las últimas temporadas donde el color blanco se impone y las paredes con acento en otro tono permiten darle a estos espacios un toque de diferencia y personalidad.

Interpretar la tendencia de pintar una pared en un tono diferente que se convierte en la pared con acento y que acaparará todas las miradas, no es complicado, aunque es importante tener en cuenta algunos consejos para no cometer errores.

   • Lo mejor es que el resto de paredes de la habitación, las que no tengan acento de color, estén pintadas en blanco o un tono neutro que pase desapercibido y no contraste con el tono elegido para la pared protagonista.

   • Elige para la pared de acento un color que te guste personalmente, no es necesario que combine con el resto del mobiliario o con los textiles de la habitación, con que coordine es suficiente.

   • Para la pared de acento se recomiendan colores intensos, pero puros como el azul, el naranja… ten en cuenta el uso de la habitación y procura elegir un color personal, pero que no te canse, a no ser que pienses cambiarlo con cierta frecuencia.

   • ¿Qué pared elegir para pintar de acento? Es importante que medites cuál es la pared a la que quieres dar más importancia, puede ser la que tenga menos mobiliario, la que tenga algún detalle importante o de diseño que quieras destacar, la entrada de luz natural y la disposición de las luces artificiales también debe valorarse.

 

Con muy poca inversión y dedicación, puedes pintar una pared de acento en cualquiera de las estancias de tu casa, dándole un toque actual y muy personal que la cambiará por completo. Si después de pintar necesitas colgar de nuevo estanterías o apliques, recuerda que el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE puede hacerlo por ti con total seguridad y profesionalidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos