10 consejos imprescindibles para decorar nuestra primera casa

Publicado por canalHOGAR, 29 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 consejos imprescindibles para decorar nuestra primera casa

Ahora que ya tienes tu casa soñada o algo muy parecido, toca decorarla y convertirla en tu nuevo hogar. Aunque es cierto que cada caso es particular, existen 10 consejos imprescindibles para decorar nuestra primera casa que, al menos, deberías conocer.

Aunque no es necesario que te plantees un plan estricto de decoración profesional, sobre todo, si no puedes permitírtelo, sí es cierto que la decoración de las primeras viviendas exige un poco de reflexión y pausa, evitando dejarse llevar por la euforia natural del momento:

   1. Permítete caprichos y haz algún sueño realidad

Este punto es muy importante para todos aquellos que estrenan casa, sea en propiedad o alquilada. Aunque es cierto que el presupuesto no suele sobrar y que lo funcional es importante, también lo es el hecho de que tu casa hable de ti y cumpla con tus expectativas para sentirte cómodo y a gusto. Busca la forma de darte algún capricho y hacer algún sueño decorativo realidad, siempre es posible.

   2. Compra los objetos de decoración por fases, no todos de una sola vez

Si tienes la suerte de tener un presupuesto amplio para decorar tu hogar, no lo malgastes ni cometas el gran error de gastarlo de una sola vez. Según empieces a disfrutar de tu propia casa descubrirás nuevos gustos y necesidades, otras formas de hacer las cosas y te surgirán nuevas necesidades e ideas decorativas. Organízate, compra por fases y deja siempre algo por hacer para poder mantener la ilusión durante más tiempo.

   3. Sé funcional y piensa en el orden; en poco tiempo lo agradecerás

Puede que seas muy ordenado, pero en una primera casa el orden no suele ser prioritario y sin embargo, siempre es necesario y cómodo. Evita acumular demasiados objetos o mobiliario, apuesta por el minimalismo y ante la duda, reduce y acertarás. Recuerda el básico menos es más también en decoración.

   4. Escucha los consejos de los que tienen más experiencia

No tienes por qué seguir todos los consejos que te den en decoración, pero no está de más escucharlos y meditarlos. Puedes aprender mucho de los errores que cometieron los demás y de sus experiencias decorativas fracasadas. Es un error no asesorarse.

   5. Adapta las tendencias a las características de tu casa

Si te encantan las revistas y webs de decoración, y eres usuario de todas las app sobre decoración, seguro que ya tienes muy claro cómo vas a decorar tu casa, cuál es tu estilo y tus esenciales. No olvides siempre adaptar y revisar las tendencias para lograr un espacio singular y con el que te identifiques.

   6. Si vas a hacer reforma, intenta pensar no solo en el presente más inmediato

Si necesitas o quieres hacer una obra de reforma estructural en tu nueva casa o de distribución, piensa muy bien el cambio e intenta pensar más allá del mes próximo. Quizás ahora quieras un vestidor gigante y no un comedor pero, ¿y dentro de un año o cuando lleguen las fiestas de Navidad y quieras invitar a todos tus amigos y/o familiares?

 

   7. Compra elementos decorativos que aportan mucho y cuestan poco

Lo importante al decorar la primera casa es lograr que sea cómoda y única, los elementos decorativos no tienen por qué será caros. Si te decantas por los elementos naturales como plantas y por detalles textiles, ahorrarás en gastos y lograrás muy buenos resultados que además, puedes ir cambiando con el paso del tiempo con facilidad.

   8. Explota el DIY

No hay duda que una casa joven y moderna tiene que tener más de un detalle DIY, está de moda y suman ventajas a la hora de decorar primeras casas. Internet te dará la clave y la información que necesitas. Busca desde mobiliario DIY hasta detalles de decoración o formas de pintar, todo es posible y por mucho menos de lo que piensas.

   9. Invierte en piezas versátiles y atemporales

Gasta la mayor cantidad de presupuesto en mobiliario o detalles de decoración que no pasen de moda, que uses y disfrutes a diario y que puedan convivir durante años contigo sin pasarse de moda ni volverse antiguos o aburridos.

   10. Sé realista con el espacio con el que cuentas y explótalo

No te lances a las compras ni al bricolaje sin antes pasar por la fase de medición y planificación. Si puedes haz un plano, aunque no seas un profesional; es importante saber de manera exacta y al centímetro de qué espacio dispones y cómo vas a poder sacarle el máximo partido. Hay interesantes aplicaciones móviles de decoración y diseño que serán muy útiles en este sentido.

Con estos 10 consejos imprescindibles para decorar nuestra primera casa no tienes asegurado el éxito total, eso depende de ti, pero vas a estar mucho más cerca de la perfección y sobre todo, vas a evitar los errores principales de los que los primerizos se arrepienten en el primer año de vida en su casa recién decorada.

Superada la decoración o incluso antes de afrontarla, dedica unos instante a la elección de tu Seguro de Hogar MAPFRE adecuado a tu nueva y primera vivienda, de forma que si surgen los primeros imprevistos o eventualidades durante la fase de decoración , ya contarás con soluciones inmediatas y profesionales. No esperes a lamentarte por no haber elegido el seguro adecuado antes de estrenar casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios