Tipos de difusores de aroma

Publicado por canalHOGAR, 15 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de difusores de aroma

Deja de soportar olores poco agradables en tu hogar o en otros espacios cotidianos. Gracias a la amplia oferta de difusores de aroma que puedes encontrar hoy en día es imposible que no haya uno adecuado a tus necesidades.

No importa si necesitas darle un nuevo estilo aromático a tu salón, a tu baño o al jardín. Para interiores, exteriores, espacios de mucho tránsito o ubicaciones interiores y con poca ventilación, siempre hay un difusor de aroma ideal para cada espacio y necesidad. Si nunca has explorado este sector, la variedad y posibilidades te va a sorprender.

1. Difusores última generación

La tecnología también ha llegado al mundo de los ambientadores. De acuerdo con las demandas de usuarios y consumidores, los ambientadores tradicionales han quedado atrás con todas sus desventajas y llegan los difusores de aroma con variedad y muchas bondades para disfrutar.

Dentro de los difusores de última generación hay una gran cantidad de dispositivos con diferentes funcionalidades y  muy distintos precios. Hay difusores de aroma que se activan con el movimiento -sensores de movimiento o sonido- , los hay programables y los hay inteligentes. Estos últimos pueden conectarse al sistema de domótica de tu hogar para funcionar de forma remota y programarse para que se activen, cuando las condiciones así lo requieran.

Este tipo de difusores de aroma necesitan algún tipo de alimentación, normalmente son eléctricos e incorporan baterías internas o externas -pilas-. Son dispensadores de aroma adecuados para grandes espacios, lugares públicos o casas de gran tamaño, donde podrás disfrutar de todas sus funcionalidades con total comodidad y seguridad.

2. Difusores manuales tradicionales

Los ambientadores de gelatina, en espray o pequeños dispositivos que se comercializan para uso cotidiano siguen siendo una buena solución para presupuestos ajustados, situaciones puntuales o de emergencia. Requieren poca o ninguna instalación y pueden conseguirse en tiendas y comercios habituales.

Los difusores más tradicionales no están exentos de novedades y la industria siempre ofrece nuevos aromas y nuevas formas de difusión para el olor elegido, en busca de una mayor durabilidad y máxima comodidad en su uso, como exigen los consumidores.

Dentro de este tipo de difusores, es importante elegir los productos más naturales y más ecológicos, evitando  los esprays nocivos para el planeta y las sustancias demasiado agresivas. Es mejor optar por ambientadores sencillos, teniendo en cuenta que siempre deben usarse con moderación, especialmente en espacios demasiado pequeños o poco ventilados.

3. Difusores de varillas

Probablemente la ambientación aromática por medio de varillas de aromas esenciales o incienso es la tendencia más actual del sector. Con una influencia netamente oriental, las barras aromáticas se han impuesto en occidente por sus ventajas y su aportación estética, ya que resultan elegantes y muy agradables.

Hay una gran variedad de olores, tamaños y sistemas de aromatización por medio de varillas, por lo que será muy sencillo que puedas dar con el más adecuado para ti. Aunque hay barras de muy diferentes precios, según el método de aromatización, no resulta un recurso caro.

Elige varillas aromáticas pequeñas y de hierbas esenciales como lavanda o romero para el baño o el dormitorio. Sin embargo, en espacios abiertos, como los jardines, patios o el porche, puedes innovar con varas de gran tamaño de olores más potentes y especiados, como la bergamota o el loto blanco, los más tradicionales y valorados en oriente.

4. Difusores DIY

Si  lo tuyo son los trabajos manuales, el reciclaje y/o la reutilización de materiales y elementos, también vas a poder hacer tu propio difusor aromático DIY de forma que puedas elegir la mejor esencia y también el mejor método para tu hogar.

Hay muchas posibilidades para hacer difusores de aroma, desde los más sencillos farolillos o soportes para velas aromáticas, hechos con materiales de reciclaje como una lata de refresco, hasta complicados trabajos de marquetería para crear tu propia caja de esencias, por ejemplo. Explora la red en busca de ideas e inspiración.

Los difusores DIY son perfectos para un uso personal y puntual, como recursos decorativos para fiestas personalizadas o temáticas, o como regalo muy especial para un cumpleaños, por ejemplo.

Los diferentes tipos de difusores aromáticos te abren todo un mundo de posibilidades y sensaciones para tu hogar, que ganará en confort y calidez al exhibir un aroma único y propio con cualquiera de estos dispensadores.

Si quieres dejarte seducir por los olores del mundo, los viajes son una buena fuente de inspiración para encontrar nuevas señales olfativas que puedas poner en tus difusores aromáticos, para decorar tu hogar y llenarlo de recuerdos imborrables. Un nuevo reto para tus escapadas que puedes hacer siempre perfectas y exitosas. Si contratas el Seguro de Viaje MAPFRE adecuado a tu tipo de viaje, evitarás ingratas sorpresas y maximizarás el disfrute.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos