Cómo pintar para dar sensación de amplitud

Publicado por canalHOGAR, 06 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo pintar para dar sensación de amplitud

La falta de espacio es un mal habitual en las viviendas de hoy, pero también es cierto que con un poco de interés puedes mejorar en mucho la sensación de amplitud en tu vivienda, si sabes cómo pintar, por ejemplo.

Seguro que ya sabes que los colores claros son esenciales para ganar metros en tu casa, al menos visualmente. Pero, ¿cómo combinarlos? ¿Qué colores puedes elegir? No te preocupes y apúntate estas pautas para pintar y dar sensación de amplitud, no te van a fallar y no son complicadas:

   1. Colores claros, pero puedes ir más allá del blanco

Si tienes dudas, no quieres fallar y no eres de mucho arriesgar; quédate con el blanco para tus paredes. Sin embargo, no es el único color que puedes usar, si buscas generar amplitud en tu vivienda o en algún espacio concreto. Los colores pastel que siguen de moda, especialmente el rosa empolvado o el melocotón son dos buenas alternativas. No pierdas de vista el gris para combinar y crear espacios con personalidad, elegancia y mucho estilo.

   2. No te quedes en las paredes

El techo e incluso el suelo también pueden y deben pintarse, si buscas dar sensación de amplitud. Especialmente en salones y comedores, es una buena idea dar continuidad a la pared en el techo y pintar con el mismo color -o solo un poco más claro- que has elegido para la pared. Aunque el suelo es más complicado de pintar, pues lo más habitual es elegir otro tipo de revestimiento como madera o gres, puedes combinar en tonos para que la continuidad no se rompa.

   3. Prescinde de elementos decorativos

De acuerdo con el consejo anterior, es importante que evites molduras de escayola u otros elementos que rompan la continuidad pared-techo, no son necesarias y en el caso de buscar amplitud, no favorecerán esta sensación. En el suelo, también se pueden eliminar los típicos rodapiés que comen espacio o, al menos, pintarlos del mismo tono para que la sensación de espacio sea la máxima posible.

   4. Pinta también los muebles

No se trata de que tu salón se convierta en un espacio monocromático, pero casi. La idea es que el tono o tonos claros y fríos elegidos, o el propio blanco, dominen y reflejen toda la luz posible en la estancia elegida. Es la forma más efectiva de dar amplitud a espacios con falta de metros. No te preocupes por la falta de color o lo soso que pueda parecerte un espacio monocromático, para aportar estilo y personalidad puedes utilizar los detalles de decoración y los textiles.

   5. Las puertas, marcos y demás carpintería de tu casa también puede pintarse

Otro detalle que no puede olvidarse si se trata de crear amplitud con la pintura: las puertas y, en general, los elementos de carpintería de tu casa o de la estancia que quieres agrandar. Los marcos de las puertas y las propias puertas pueden romper bruscamente el efecto de continuidad y amplitud que has creado con las paredes, el techo, el suelo y los muebles; no lo permitas y atrévete a seguir pintando. La madera puede pintarse con el tipo de pintura adecuada, sin ningún problema y lograrás además de amplitud, un efecto muy elegante y actual en tu casa.

   6. Rayas horizontales

Por si te asalta la duda, está demostrado y comprobado científicamente, las líneas horizontales alargan, mientras que las líneas verticales ensanchan. Aplica esta realidad a la pintura para crear sensaciones de amplitud en las habitaciones o pasillos de tu casa. Por ejemplo, un pasillo largo y con techos bajos, puedes hacerle ganar en altura, pintando unas líneas horizontales en la pared del fondo; lo mismo en habitaciones estrechas. Juega con las líneas en el sentido adecuado y acertarás.

Ya ves cómo pintar y crear amplitud es sencillo y muy recomendable, si además trabajas el tema de la luz, los resultados serán asombrosos y disfrutarás de una vivienda mucho más agradable, confortable y espaciosa con muy poco esfuerzo. Elige siempre pintura de calidad y adecuada a la zona que vas a pintar, pero no sufras si se daña o se mancha accidentalmente, gracias a la cobertura de Daño Estético de tu Seguro de Hogar MAPFRE las consecuencias serán mínimas y tu pared volverá a lucir a tu gusto inmediatamente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos