Cómo aplicar el hormigón a la decoración del hogar

Publicado por canalHOGAR, 27 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo aplicar el hormigón a la decoración del hogar

En una búsqueda continua de nuevos materiales para vestir hogares, el hormigón se ha metido dentro de las viviendas, ha dejado de estar sólo en el esqueleto de las construcciones y ahora se aplica en la decoración del hogar.

No te preocupes y descubre cómo puedes darle la bienvenida al hormigón en tu casa, además olvídate de tus prejuicios y presta atención para saber cómo este material puede resultar cálido, práctico, funcional y, sobre todo, muy exclusivo:

   • Suelos y paredes

No es difícil imaginar un suelo de hormigón ni una pared, pero seguro que los imaginas en una nave industrial, pues olvídate de esa imagen y piensa en salones o comedores, incluso en dormitorios con paredes de hormigón. La idea es combinar por ejemplo con ladrillos o con madera, para aportar confort y calidez.

   • Escaleras o elementos de paso

El hormigón es resistente, manejable, maleable y fácil de mantener. Es perfecto para crear dentro del hogar elementos que requieran de dureza y durabilidad, como escaleras de paso y uso continuo. Lograrás un efecto industrial si lo combinas con metal, acero o cristal, por ejemplo.

   • Descubre el gris

El hormigón es gris, pero puede ofrecerte una completísima gama de este tono, que van desde los más claros, muy luminosos y equilibrados, hasta los más oscuros, que resultan elegantes y muy personales. Puedes combinar tonos de hormigón para un efecto decorativo impresionante por ejemplo en una de las paredes de tu dormitorio.

   • Evita el frio

Probablemente la gran desventaja del hormigón es que resulta un material frio, pero si lo tienes en cuenta y eres capaz de contrarrestarlo, no tendrás ningún problema. No te excedas en su uso, combina con colores u otros materiales cálidos, elígelo para espacios especialmente luminosos, donde la luz del sol sea la protagonista y recurre a la iluminación artificial para aportar calor a tu hormigón.

 

Si te ha gustado esta idea, busca inspiración en otros escenarios, parece que el hormigón ha llegado para quedarse y no solo en nuestro país; tienes referencias en otros lugares, así que anímate y disponte a descubrirlas. Prepara tu cámara de fotos y busca inspiración; para que ni los imprevistos, ni los percances te estropeen alguna de estas escapadas, contrata antes de salir, el Seguro de Viaje MAPFRE que más se ajuste a tus necesidades para que todo quede bajo control y cubierto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios