Aprende a pintar paredes con efecto tela

Publicado por canalHOGAR, 24 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a pintar paredes con efecto tela

Si buscas efectos originales, pero sencillos de realizar para tus paredes, aprender a pintarlas con efecto tela, te va encantar el resultado y, mucho más, lo sencillo que es de lograr. El efecto tela sólo puedes hacerlo sobre paredes lisas.

Las paredes de las casas son parte esencial de la decoración y una forma económica de darle un toque diferente a cualquier estancia. Las nuevas pinturas, pero también los diferentes acabados, ayudan a diseñar paredes con personalidad propia. El efecto tela sobre las paredes está muy de moda y es perfecto para cualquier lugar de la casa, aunque resulta especialmente atractivo en los dormitorios.

Para hacer tú mismo esta técnica de pintura, las paredes de tu casa deben estar lisas, el efecto tela sobre paredes con gotelé o con otro tipo de decoración en relieve, no es posible. Como materiales: alkil o fijador al agua, la pintura elegida para la pared y un cepillo de cerdas finas y juntas:

   1. Debes dar a toda la pared, o zona a pintar, una capa de alkil o fijador al agua. Deja secar el tiempo indicado por el fabricante y repite. Esta capa retardará el secado de la pintura y te permitirá trabajar sobre ella, marcándola para lograr el buscado efecto textil.

   2. Pinta una parte de la pared, de arriba abajo y unos dos metros de ancho como máximo, se generoso con la cantidad de pintura. Esta técnica te exige ir trabajando por tramos para que la pintura no se seque antes de que la modifiques.

   3. Inmediatamente repasa el trozo pintado con el cepillo. Primero de abajo arriba y luego en horizontal, de derecha a izquierda. Para ir formado una especie de cuadrícula. Se trata de ir dejando sobre la pintura fresca las marcas de las cerdas del cepillo que darán el efecto textil.

 

   4. Repite la acción de pintar y cepillar en todas las paredes. Pon especial cuidado en los puntos de unión de las distintas partes para que no se noten al final.

El truco para aprender a pintar paredes con efecto tela está en la rapidez en el pintado y en lo acertado del trazo que hagas con el cepillo, no es una técnica de pintura complicada, pero con el tiempo y un poco de experiencia, lograrás aún mejores resultados.

Unas paredes cuidadas y siempre en perfecto estado de conservación hacen que una casa luzca confortable y acogedora, la cobertura de Daños Estéticos de las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE te permite mantener las paredes de tu casa siempre en perfecto estado, al margen del acabado, estilo y color, que hayas elegido para ellas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos