3 Plantas perfectas para el dormitorio

Publicado por canalHOGAR, 25 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

3 Plantas perfectas para el dormitorio

Desterrado el mito de que las plantas no son aconsejables en los dormitorios, es cierto que hay plantas que son más adecuadas que otras para esta estancia de la casa. Si quieres acertar en tu elección, decántate por una de estas tres.

Lavanda, Valeriana y Aloe Vera son tres plantas perfectas para tu dormitorio; además de que son fáciles de cuidar, guardan beneficios adicionales que disfrutarás en tu dormitorio, si las invitas a entrar.

   1. Aloe vera, un todo terreno

Si las condiciones de tu habitación no son las mejores para tener plantas, puedes probar con el aloe vera, que por su naturaleza de cactus, resulta resistente y muy fácil de cuidar, es bastante probable que se adapte. Un poco de luz solar será imprescindible.

Entre los beneficios que vas a poder disfrutar, si te decides a acoger aloe vera en tu dormitorio, la purificación del aire es probablemente el más destacado. Entre las plantas catalogadas por la NASA como mejores plantas para purificar el ambiente, se encuentre el aloe. Al contrario que muchas otras plantas, parece que el aloe vera precisamente por la noche emite oxígeno, lo que además de limpiar el ambiente te ayudará a conciliar un sueño de calidad: reparador y profundo.

   2. Lavanda

Las denominadas plantas o hierbas aromáticas son en conjunto una buena elección como planta para un dormitorio, al margen de los beneficios que pueden aportar son estéticamente muy adecuadas, especialmente para habitaciones clásicas, románticas y vintage, donde las aromáticas coordinan a la perfección.
La planta de lavanda es especialmente popular, tanto su bonito color morado como su aroma son muy conocidos, también sus propiedades relajantes y calmantes. Su uso en terapias contra el estrés es muy común y también para controlar la ansiedad.

 

En tu habitación, el olor a lavanda inundará el ambiente si tienes una planta o varias, según el tamaño del dormitorio. Está demostrado que el aroma de estas flores ralentiza el ritmo cardíaco e inhibe la producción de cortisol, conocida como la hormona del estrés, por lo que es una compañera de descanso perfecta.

   3. Valeriana

Otra planta con flores aromática, quizás no tan conocida como la lavanda, pero con grandes beneficios y relativamente fácil de cuidar en su estado natural dentro de un dormitorio. Como es perenne, disfrutarás de sus flores rosadas o blancas siempre y con ellas, de sus principales bondades.

El perfume de la valeriana es agradable, como su exterior con pequeñas pero muy abundantes flores. Tradicionalmente esta planta se ha usado como ingrediente, en perfumes y aceites, pero también se toma en forma de infusión o pastillas naturales para combatir el insomnio y como relajante.

La valeriana precisa de sol, si puedes ofrecérselo en tu dormitorio no dudes en elegirla como planta perfecta, notarás sus propiedades relajantes y propiciadoras del sueño, de la forma más natural.

Cualquiera de estas tres plantas es perfecta para incluir en tu dormitorio, tanto como elemento estético como para poder disfrutar de sus beneficios, principalmente como propiciadoras del sueño de calidad y mejorar tu ansiedad o estrés.

No es necesario que la planta esté muy cerca de la cama o en la mesilla de noche. Lo importante es que busques un lugar adecuado para darle la luz solar que precisa cada una de estas plantas. Un pequeño estante o poyete bajo la ventana de tu habitación es un lugar idóneo para este tipo de plantas, la brisa que pueda entrar por la ventana ayudará a mover el aire y distribuirá el aroma de las plantas y flores por toda la estancia.

Estas tres plantas, y muchas de las que puedes tener en tu dormitorio, también pueden tomarse en infusión para enfatizar más sus beneficios, pero siempre en caso de introducir nuevos elementos en tu dieta, especialmente plantas naturales, es preciso que consultes con un especialista.

MAPFRE Salud pone a tu disposición y alcance este tipo de servicios, elige una póliza adecuada a tus necesidades y las de tu familia, y consulta todas tus dudas, un experto médico es el indicado para aconsejarte la mejor forma de introducir, por ejemplo, la valeriana para combatir el estrés.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos