5 plantas de interior muy resistentes

Publicado por canalHOGAR, 15 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 plantas de interior muy resistentes

Parece que lo de tener plantas dentro de casa es aún más complicado que tenerlas en el exterior, pero aquí tienes 5 plantas de interior muy resistentes que vienen a contradecir esa teoría y que podrás disfrutar con mucha facilidad.

La falta de tiempo, problemas de luz o de escasez de humedad en el ambiente o, simplemente, dejadez son algunas de las principales razones que se suelen argumentar para no tener plantas en casa. Pero con estas 5 plantas de interior muy resistentes, se acabaron las excusas para no disfrutar de los beneficios que ofrecen las plantas dentro de una vivienda.

Para casi cada problema por el que no puedas tener plantas en casa, existe una planta o especie que te contradice, ofreciéndote sus beneficios, sin pedirte casi nada a cambio:

   1. Aloe vera

Si sabes que el aloe vera pertenece a la familia de los cactus ya sabes por qué razón esta es una planta resistente en interiores y en exteriores, una especie que no te exigirá nada y que sin embargo, te aportará además de un toque natural y muy fresco a tu casa, un remedio casero para curar heridas y quemaduras, por ejemplo. Poca agua, luz y temperaturas no inferiores a cero grados es lo único que tendrás que darle a tu aloe vera.

   2. Aspidistra

Un planta clásica y tradicional en los interiores de los hogares; son perfectas para cubrir espacios, ya que se desarrollan fácilmente aunque de forma lenta, tanto en altura como en volumen. Como apenas necesita de luz, es ideal para pasillos o interiores lúgubres o con muy pocas horas de sol. El riego también debe ser muy escaso, en invierno casi inexistente.

   3. Cinta

Como la anterior es una planta muy conocida y popular, tremendamente alegre resulta perfecta para aportar un toque natural y divertido a espacios interiores. Su combinación de colores blancos y verdes en sus hojas largas y delgadas la hace muy atractiva. No la perderás, si olvidas regarla, aunque en verano agradece ambientes húmedos y/o que la pulverices ligeramente con agua.

   4. Helechos

Muchos piensan que los helechos son bonitos, pero delicados; y es verdad, dependiendo de la especie y el tipo de helecho.  El helecho común es el más recomendado, si lo que buscas es una planta de interior resistente. Tolera falta de riego y con un par de horas de luz solar puede vivir y lucir en tu casa, sin grandes problemas.

   5. Calas

Si lo que buscas, además de plantas verdes, es un toque de color y flores para el interior de tu casa. Empieza por cultivar calas, son mucho más resistentes de lo que cabe imaginar y no precisan de sol ni de un riego muy continuo. Ellas mismas te mostrarán cuándo tienes que regarlas -estarán decaídas- y en cuanto les añadas agua, volverán a erguirse y a lucir perfectas.

Estas 5 plantas de interior muy resistentes son todo un reto para los que aseguran no saber cuidar plantas, es muy probable que casi todas resistan al más descuidado y olvidadizo de los jardineros noveles. No obstante, ten en cuenta que si tienes plantas dentro de casa, las probabilidades de sufrir algún daño por agua o humedad, aumentan, aunque si cuentas con el Seguro de Hogar MAPFRE, eso no debe preocuparte, por lo que ya puedes elegir cuál va a ser tu primera planta de interior.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos