Conoce la carpintería ecológica, la última tendencia decorativa

Publicado por canalHOGAR, 07 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce la carpintería ecológica, la última tendencia decorativa

No puedes dejar de conocer la carpintería ecológica, la última tendencia decorativa, si tu propósito es cuidar el planeta y colaborar activamente en la sostenibilidad del mismo. Desde el mobiliario hasta los elementos de decoración que necesites, pueden ser elementos sostenibles.

El cuidado del medio ambiente dejó de ser una moda para ser una forma de vida y como tal afecta a todos los estadios de la vida, la decoración también. Conoce la carpintería ecológica, la última tendencia decorativa y viste tu casa con mobiliario sostenible que colabore en la conservación del planeta.

La carpintería ecológica ha llegado con fuerza y es fácil entender su éxito si tienes en cuenta sus virtudes y también sus características, ya que coordinan muy bien con las tendencias y gustos más actuales:

   • La carpintería ecológica no utiliza materias primas que pertenezcan a ningún ecosistema natural. Olvídate de las maderas que no estén certificadas. La carpintería ecológica vive de materias recicladas y reciclables.

   • Entre los materiales más habituales en la carpintería ecológica están aluminio, acero inoxidable o al carbón, compuestos plásticos reciclados. Sin embargo, en los muebles procedentes de carpintería netamente ecológica nunca encontrarás materiales procedentes de fuentes naturales ni animales.

   • Los muebles procedentes de carpintería ecológica son además resistentes y duraderos en el tiempo, sin exigir ningún tipo de mantenimiento o cuidado especial. Permiten una limpieza clásica, sin ninguna dificultad.

   • Al final de su larga vida, los muebles y elementos de carpintería ecológica deben poder reciclarse al 100 por 100 de una manera segura y adecuada para el medio ambiente, volviendo a convertirse en materia prima en su mayoría.

   • La carpintería ecológica actual es sencilla y cómoda, pero también apuesta por el diseño y la exclusividad, especialmente se crean elementos únicos adecuados a las necesidades precisas y concretas del usuario final.

   • Cualquier producto o elemento que haga la carpintería tradicional, tienen su réplica en la carpintería ecológica, aunque aún todavía no puedas encontrar algunas cosas con tanta facilidad o con mucha variedad, es posible encontrar revestimientos de carpintería ecológica, puertas o tableros, por ejemplo.

Con estas características y virtudes se introduce poco a poco la carpintería ecológica en el mundo de la decoración, en consonancia con otras tendencias como la decoración DIY o la tendencia a la reutilización de elementos como los palets o los neumáticos usados que, en lugar de tirarse, se convierten en muebles o elementos decorativos de plena actualidad.

La carpintería ecológica construye espacios cómodos y de fácil mantenimiento, y puede adaptarse a las tendencias que prefieras. Es posible, con mobiliario y detalles de carpintería ecológica, dar personalidad a una comedor vintage o a un dormitorio romántico, y encuentra en la tendencia nórdica su mejor aliado.

Las plantas de interior son grandes aliados de la carpintería ecológica, ya que aporta vida y equilibrio a los muebles más cómodos y exclusivos. En cuanto a los colores, lo más habitual es apostar por el blanco y el acero, pero como la carpintería ecológica también es apta para exteriores, también encontrarás piezas en colores vivos y acabados brillantes.

No te preocupes por las formas, encontrarás solución a todas tus necesidades en la carpintería ecológica. Quizás el presupuesto sea, en algunos casos, la gran desventaja de la carpintería ecológica, aunque si tienes en cuenta sus grandes ventajas, que puedes disfrutar tanto tú como tu entorno, el precio puesto en valor no es excesivo. En este sentido, los impulsores de la carpintería ecológica recuerdan dos claves que permiten rentabilizar este tipo de trabajos: su alta durabilidad y su bajo o nulo mantenimiento.

Si eliges para tu casa la carpintería ecológica, la última tendencia decorativa, también preferirás una póliza de Seguro de Hogar MAPFRE con coberturas, servicios y asistencias adaptadas a las necesidades actuales del usuario, con propuestas y ofertas para dar respuesta a todas las prioridades y demandas para que nunca una eventualidad doméstica sea un problema.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos