Aprende a combinar sillas diferentes

Publicado por canalHOGAR, 30 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a combinar sillas diferentes

La nueva armonía en decoración se logra desde la diferencia, por lo que aprende a combinar sillas diferentes si quieres un comedor o una cocina a la última, olvídate de la uniformidad, no se lleva y, además, es aburrida.

Cuando en decoración estaba de moda que mesas y sillas fueran a juego todo era mucho más fácil, más homogéneo y, para qué negarlo, mucho más impersonal. Ahora se lleva lo personal y lo exclusivo, la combinación de materiales, acabados y colores no sólo está permitida, sino que es un must en interiores. Para empezar, si aprendes a combinar sillas diferentes alrededor de una misma mesa, ya tendrás mucho camino andado hacia el éxito.

Como resulta evidente, combinar sillas diferentes no es tan fácil, ya que hay que lograr mantener el equilibrio necesario y la armonía para que el conjunto resulte agradable y cuidado. Sin embargo, hay algunos trucos que te ayudaran a lograr combinar sillas diferentes con gusto y acierto.

   1. La mesa te dará la clave

Como las sillas van a ser distintas, pero se van a organizar alrededor de la mesa, es esencial como base contar ya con la mesa y tenerla en cuenta para la elección de las sillas. Es recomendable que sea alargada y grande, aunque depende del espacio del que dispongas. En principio, apuesta por una mesa sencilla y uniforme, para que admita la variedad de sillas y además, no les robe protagonismo o llene demasiado el espacio.

   2. Materiales

Las sillas pueden ser hoy en día de casi cualquier material, desde los naturales como la madera hasta los más modernos y prácticos como el plástico, o como los más actuales, pero vintage, aceros envejecidos. Es posible que todas te gusten, pero de acuerdo con el número de sillas que necesites, lo mejor es elegir entre diferentes materiales que contrasten entre sí o que combinen según el estilo del resto de la estancia. Por ejemplo, en salones vintage puedes combinar sillas de madera con sillas de acero o hierro envejecido. En un salón o cocina de estilo nórdico, no puede faltar el plástico y el diseño en sillas, mezclado con sillas de materiales naturales que aporten calidez y confort al entorno como el mimbre o la paja.

   3. Numero de sillas

No hay una norma escrita sobre el número perfecto de sillas diferentes a combinar, pero de acuerdo con la experiencia y para lograr ambientes no demasiado recargados, merece la pena tener en cuenta que si son más de seis sillas las que necesitas, es mejor que pienses en comprar más de una igual. Sin embargo, si sólo vas a poner cuatro sillas, es perfecto que cada una de ellas sea diferente.

   4. Estilos

Si la idea de mezclar te apetece, pero no eres una persona muy arriesgada, no te preocupes; hay un truco infalible para no perderse con estilos y sillas. Elige sillas de un solo material, por ejemplo, madera para ambientes rústicos o chic, pero compra modelos de silllas muy diferentes: cuadradas, modernas, clásicas… elige una paleta cromática sencilla como el propio color de la madera y no pierdas esa referencia de color. Lograrás el efecto sillas diferentes, pero con una perfecta armonía que nunca desentonará.

   5. Tamaños y formas

Si cuentas con un espacio amplio o si vas a combinar sillas diferentes, por ejemplo, para un porche o jardín y siempre que la mesa te lo permita, puedes apostar no sólo por mezclar sillas, sino también incluir otros asientos como bancos, banquetas o sillones; todo está permitido y la ruptura de la uniformidad de sillas dará un toque exclusivo a tu jardín. Elige bancos sencillos pero de tonos diferentes, como verdes o pastel para crear un porche romántico y muy confortable.

 

Aunque parece muy difícil, y es cierto que aprender a combinar sillas diferentes requiere algo de trabajo y observación, no es ni mucho menos imposible, con algunos trucos y con toque persona y creativo, dejando de lado prejuicios y mitos sobre las combinaciones, lograrás crear un espacio de comedor armónico y único, y tremendamente actual si interpretas esta tendencia de moda.

Todas tus sillas y, en general, el mobiliario de tu hogar queda protegido y seguro de acuerdo con las coberturas de tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE, por lo que merece la pena que dediques tu tiempo a su combinación de acuerdo con tu gusto y necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos