Consejos para elegir el mobiliario de tu hogar

Publicado por CanalHOGAR, 09 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para elegir el mobiliario de tu hogar

Decorar tu hogar debe ser un placer, pero si no sigues estos consejos para elegir el mobiliario de tu hogar, puede convertirse en una pesadilla y lo peor: el resultado puede ser un auténtico desastre con el que tendrás que convivir.

Crear un hogar confortable, práctico y, además, actual y bonito puede parecer fácil y con algunos consejos para elegir el mobiliario de tu hogar, puedes logarlo, pero no te precipites y te saltes la preparación y planificación: lo primero no es lanzarse a comprar.

Conocer tu casa

No vale con que tengas ideas aproximadas del espacio con el que cuentas. Merece la pena emplear un poco de tiempo y echarle paciencia a estos primeros consejos para elegir el mobiliario de tu hogar; esto es clave para evitar errores de bulto y de tamaño muy difíciles de solucionar luego. Es importante decorar de acuerdo con el espacio real -en metros- de que dispones, y tener muy presentes detalles como la luz o la altura de los techos, por ejemplo.

Investiga y descubre las tendencias

Estilos de decoración, por suerte, hay muchos, así que empléate a fondo para conocer lo que el mercado de la decoración puede ofrecerte, y elige lo que más te guste y mejor se adapte a tus espacios y a tu hogar. Es posible reinterpretar tendencias y quedarse con lo esencial, y siempre con lo que sea válido para tu vivienda. Los muebles prácticos, cómodos y multiusos están de moda, por ejemplo.

Equilibrio

No te pases ni por exceso ni por defecto ni en tamaños, ni en colores, ni en contrastes ni en número de muebles o de elementos decorativos: el equilibrio siempre es importante para logar una decoración práctica, confortable y actual. Hay muchas formas de lograr el equilibrio como a través de la luz o de los contrastes de colores o materiales, incluso, pero debes buscar y encontrar la tuya.

Armonía

Directamente relacionada con el consejo anterior, está la armonía que debe reinar en tu hogar. La armonía actual habla de espacios prácticos, poco cargados y donde el disfrute es el gran objetivo. Si tienes dudas, apuesta por estilos minimalistas y por el menos, es más; la tendencia nórdica es de las más recomendables por la facilidad y el buen resultado en cualquier hogar. Compra primero los muebles básicos y nunca más de una pieza clave para cada estancia.

Estos consejos para elegir el mobiliario de tu hogar te alejan de errores de principiante y te ponen en la senda del estilo y el buen gusto; no obstante, recuerda que la personalización de tu hogar es clave siempre para lograr una vivienda confortable en la que siempre te sientas a gusto. El Seguro de Hogar MAPFRE completa tu bienestar en casa, ofreciéndote seguridad y protección siempre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos