Vigas de poliuretano: solución económica y bonita a las vigas de toda la vida

Publicado por CanalHOGAR, 02 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vigas de poliuretano: solución económica y bonita a las vigas de toda la vida

No renuncies al estilo y efecto que pueden darle las vigas a tus techos. Descubre las vigas de poliuretano: una solución económica y bonita a las vigas de toda la vida con una instalación muy sencilla que se adapta a todos los espacios.

Hace algunas décadas las vigas vistas en los techos eran muy habituales; no era una cuestión de estética, sino de necesidad arquitectónica. Sin embargo, ahora las vigas han perdido su función como elemento de construcción, primando la faceta de elemento decorativo, y desde hace unos años, se imponen las vigas de poliuretano: una solución económica y bonita a las vigas de toda la vida.

Si las renuncias no van contigo y eres un enamorado de las vigas vistas sobre el techo, estás de enhorabuena, ya que los nuevos materiales han traído las vigas de este siglo con una función netamente decorativa, una instalación sencilla y un precio bastante asequible.

- Puedes encontrar vigas de poliuretano que imitan todo tipo de vigas. Las hay que imitan todo tipo de madera y acabados, pero también metal y acero en sus diferentes variedades.

- Estas vigas son muy ligeras, fáciles de instalar y manejar, cuentan con una gran versatilidad, ya que pueden colocarse al gusto y según las características de la habitación.

- Se fijan al techo con bridas, pegamentos especiales, masillas rellenadoras o tirafondos. Cada viga, por lo general, cuenta con tres puntos de fijación, aunque dependen del modelo elegido.

- Las vigas de poliuretano son externamente parecidas a las tradicionales, y sin embargo, hay modelos de vigas huecas, lo que las hace muy prácticas para ocultar cables u otro tipo de instalaciones que necesites pasar por el techo.

- Este tipo de vigas son el elemento clave para crear de la manera más sencilla, pero efectiva, estancias de estilo rústico y tradicional, pero también para los ambientes industriales, vintage y cosmopolitas.

- Si eliges vigas de poliuretano que imiten a las de madera, lograrás mejorar el confort y la calidez del espacio donde las coloques; si apuestas por las que imitan acero o metal, tendrás una estancia con estilo moderno y actual, muy industrial.

Si te decides a instalar este tipo de vigas, disfrutarás de todas estas ventajas, sin duda, pero tampoco puedes perder de vista que encierran algunas desventajas, o más bien algunas limitaciones por el material del que están hechas. Es importante que antes de colocar vigas de poliuretano en tus techos, seas consciente de sus principales objeciones, que podrían suponer un problema, según el caso.

- Las vigas de poliuretano no son resistentes, ni fuertes: deben cumplir una función estética únicamente.

- El poliuretano no resistirá peso, no es una superficie ni un material que pueda perforarse, taladrarse ni sobre el que sea aconsejable poner ningún tipo de masilla o pegamento para sujetar algo.

- No contemples la posibilidad de colgar ninguna lámpara ni ningún otro elemento decorativo de una o varias vigas de poliuretano, será poco seguro y no es en absoluto recomendable.

- Las vigas de poliuretano no se recomienda que se pinten ni cambien de apariencia, es mejor elegir siempre la viga del color y acabado que se prefiera. En caso de cambio o deterioro, lo más aconsejable es quitar las vigas existentes y sustituirlas por unas nuevas adecuadas al nuevo estilo de la habitación o según las necesidades.

Con estas excepciones y contadas limitaciones, las vigas de poliuretano son una solución económica y bonita a las vigas de toda la vida, y así lo demuestra su popularidad, que las ha convertido en un recurso habitual y muy actual en el diseño de interiores. Las vigas son hoy un elemento más de decoración que deja totalmente atrás y olvidada su función arquitectónica como sostén.  Recuerda elegir siempre la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que más se adapte a tus necesidades y a las de tu vivienda, tengas o no vigas decorativas, ya que todos los elementos de tu hogar deben quedar bajo la protección de los servicios, coberturas y asistencias MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios