5 cambios fáciles que transformarán tu casa

Publicado por CanalHOGAR, 23 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 cambios fáciles que transformarán tu casa

A veces, la propia pereza que genera afrontar una obra, el desembolso económico que supone, o el no disponer de un lugar alternativo para mudarse mientras dura, nos desanima y abandonamos la idea de acometer una reforma, sin tener en cuenta que, en ocasiones, es muy sencillo darle una vuelta a nuestro hogar sin invertir mucho dinero ni tampoco hacer una gran obra. Te proponemos cinco cambios fáciles que transformarán tu casa.

Retapiza y atrévete a cambiar las fundas de los sofás e, incluso, las alfombras

Uno de los aspectos más importantes a la hora de darle un aire nuevo a nuestra vivienda son los textiles. Jugar con los colores, introducir alfombras con colores beige o grises para aportar la calidez que necesitamos… atrévete con unas fundas para sofá que contrasten en colores rojos o naranjas, ya que el efecto será mucho mejor de lo que imaginas. Parecerá una estancia nueva en la que todos los que la visiten repararán.

Atrévete a cambiar de lugar alguno de tus muebles

Si piensas en cinco cambios fáciles que transformarán tu casa, seguro que esta opción se encuentra entre las que más te convencen; es económica, y resultará muy entretenida. Cambia de sitio los sofás, coloca la mesa del comedor en ese rincón que tienes infrautilizado; dedica una jornada a probar las variaciones y permutaciones que puedes llevar a cabo con los mismos muebles en diferentes puntos de la casa. Te sorprenderá lo que puedes llegar a conseguir: es posible que con los mismos muebles te encuentres con una estancia mucho más espaciosa.

Utiliza tus cuadros y fotografías para decorar

Termina con la habitual forma de colgar recuerdos en tus paredes. A partir de ahora, los momentos especiales de tu familia estarán presentes en tu hogar, pero con mucho más criterio. ¿Has pensado lo bien que pueden quedar varios marcos pequeños siguiendo el orden cronológico de la vida de tus hijos? Y si vives con tu pareja, ¿por qué no crear un corazón con varios marcos que destaquen los momentos más importantes de vuestra relación? Descubrirás un auténtico universo de posibilidades que no habías podido ni imaginar.

Juega con las posibilidades de las flores y las plantas

¿Sabías que con las macetas puedes conseguir un mundo de posibilidades? ¿Acaso te habías planteado lo bien que puede quedar un centro de flores en el baño? La forma de colocar y distribuir las flores y plantas dentro de tu hogar darán las claves sobre quién vive en ella. Una casa sin flores emana menos energía y vitalidad. No se trata de proponer soluciones recargadas, sino de que aportes frescura y originalidad a cualquier estancia de tu hogar. Si tienes dudas sobre el espacio que ocuparán, decántate por colgarlas como si fueran cuadros; ahorrarás espacio y el efecto será muy parecido.

Apuesta por el DIY

Sin duda alguna, la última moda en cuanto a decoración se refiere, el DIY (Do it yourself) hará que, además de redecorar tu hogar, aportes el valor añadido que tiene haberlo hecho con tus propias manos. Se trata de una tendencia en alza que con total seguridad supondrá ahorro para ti y, además, ese punto de originalidad que andabas buscando. ¿Has pensado en aprovechar unos pales para hacer una mesa de comedor? ¿Qué te parece si con fotos diseñas el propio cabecero de tu dormitorio? Ideas encontrarás muchas: en tus manos está ya el apostar por la que mejor encaje con tu estilo y el que tienes en tu casa.

 

¿Has decidido darle un aire nuevo a tu hogar? Piensa en estos cinco cambios fáciles que transformarán tu casa y seguro que triunfas sin invertir una enorme cantidad de dinero. Además, recuerda que si contratas el Seguro del Hogar con MAPFRE contarás con importantes coberturas que te ayudarán a protegerte ante imprevistos que puedan surgir. No lo dudes y contrata ya tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos