Reformar el baño según el Feng Shui

Publicado por canalHOGAR, 10 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Cómo integrar el gris en la decoración

Si además de renovar exteriormente tu cuarto de baño, quieres organizar de la mejor manera sanitarios y mobiliario para cuidar también el espíritu y las emociones, te interesa saber cómo reformar el baño según el Feng Shui.

Materiales, colores, tipo de decoración, ubicación y orientación… todos los elementos son esenciales para reformar el baño según el Feng Shui y lograr un efecto realmente exitoso; por eso, si has decidido hacer este tipo de renovación en tu hogar debes tenerlo en cuenta desde el primer minuto de la organización para hacer una reforma integral en la que no falte detalle.

La armonía y el equilibrio son esenciales en el Feng Shui, una sabiduría milenaria que aplicada al interiorismo y la decoración trabaja por crear hogares con energías positivas, donde la vitalidad y el bienestar fluyen de forma libre. Si se aplica este conocimiento ancestral de la cultura oriental a las técnicas modernas de arquitectura y diseño, el resultado son hogares actuales y modernos, prácticos, pero además con una esencia y un equilibrio espiritual.

En el caso del baño, las técnicas de Feng Shui tienen aún más sentido. Para una reforma bajo estas directrices de tu cuarto de baño es esencial que tengas en cuenta la orientación del espacio dentro de la vivienda, las habitaciones con las que linda y el uso habitual que se hace del mismo. Cada baño es único y exclusivo y necesitará de sus propios detalles y pautas de equilibrio:

   • El color de las paredes y del suelo es fundamental, pero también el del resto de complementos como toallas o cortinas; la coordinación cromática es básica. Mientras que para las paredes y suelo suelen recomendarse tonos suaves, en el caso de los complementos se puede apostar por el mismo color, pero en un tono más fuerte e intenso. Los colores neutros o de la naturaleza son los más comunes.

 

   • Son importantes los toques naturales. La elección de los materiales es esencial pues colaboran activamente en las sensaciones; por ello, en el Feng Shui se prima lo natural como la piedra o la madera, o combinaciones equilibradas de ambos elementos. Si es posible, incluye alguna planta natural en la decoración.

   • Siempre que lo permitan los temas logísticos -bajantes, tomas de agua…- es necesario estudiar la forma más adecuada de colocar los sanitarios y los muebles, la orientación es una parte muy importante en la filosofía Feng Shui. La luz natural será el centro del baño y tendrá una importancia crucial.

   • Los estampados no son habituales, pero están permitidos aquellos que refieren o imitan directamente motivos de la naturaleza como flores o plantas. Algún motivo geométrico minimalista también puede ser adecuado, dependiendo del gusto y las características del espacio.

Reformar el baño según el Feng Shui no es complicado, aunque exige un estudio detallado del espacio y de la vivienda en general. El resultado en cualquier caso siempre será un baño ordenado y en esencia, sosegado que invite al relax y la tranquilidad, cada cosa tendrá su espacio y los detalles serán los justos y precisos. El Seguro de Hogar MAPFRE colabora activamente con los principio del Feng Shui, trabaja por ti para que siempre disfrutes de una vivienda confortable y tranquila, donde los imprevistos como es normal aparecen, pero siempre se resuelven de la mejor manera, minimizando molestias y consecuencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios