Claves para modernizar un dormitorio por poco dinero

Publicado por CanalHOGAR, 09 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Claves para modernizar un dormitorio por poco dinero

Cambiar de decoración no tiene que suponer necesariamente un desembolso de dinero ingente. Con estas claves para modernizar un dormitorio por poco dinero, descubre cómo el estilo y la moda no son tan caros como parece.

Vencer la monotonía y el aburrimiento a veces solo es cuestión de cambiar de escenario, y con estas claves para modernizar un dormitorio por poco dinero, puedes darle una nueva cara a tu habitación y volver a descubrir sus puntos fuertes.

Paredes con papel estampado

No hace falta que pintes de nuevo las paredes, ni  siquiera que cambies todas las paredes del dormitorio; a veces con un cambio llamativo en media pared es suficiente. Elige una zona bastante visible, una de las paredes que menos muebles tenga y que, por lo tanto, más se luzca. Date una vuelta por la sección de papeles pintados de tu centro de bricolaje preferido y elige un estampado diferente con flores, formas geométricas o print animal, por ejemplo. Lo único importante es que combine con el color actual de tus paredes. Si es blanco, no tienes limitaciones. La idea es que apliques un friso de madera a media pared – más o menos- y empapeles la parte inferior. El cambio es radical, el gasto y el esfuerzo ínfimo, garantizado.

Renueva los textiles

Solo con unos nuevos cojines, tu cama parecerá otra. Si te apetece algo más, prueba con una nueva funda nórdica o unas cortinas o estores nuevos. Una alfombra nueva tampoco es mala idea. La oferta actual es muy amplia y de muy diferentes presupuestos, y en habitaciones pequeñas, este simple y sencillo cambio supone un importante aspecto renovado para el dormitorio.

Frontal del armario

Este cambio depende mucho del tipo de armario ropero que tengas en el dormitorio, pero, en general, las puertas de este tipo de muebles son fácilmente actualizables. Por ejemplo, pueden forrarse con telas, eliminarse madera y aplicar cristales con cortinas, pegar vinilos, lijar y pintar o barnizar con colores diferentes al actual. Es un cambio que exige creatividad y algo más de trabajo, pero que resulta muy efectivo y exitoso. Explora las posibilidades de tu armario ropero.

Zona del cabecero

Este espacio suele ser un foco de interés e importancia en todo dormitorio. Tengas el cabecero que tengas y aún más sino lo tienes, es una zona que puedes cambiar por muy poco presupuesto, gracias al reciclaje, al DIY y a las nuevas tendencias que apuestan por cabeceros hechos con palés u otras piezas, por ejemplo. Descubre en internet las muchas posibilidades que existen en los diferentes estilos y técnicas. ¿Te gusta el vintage? Ponte manos a la obra y crea tu exclusivo cabecero de forja.

Personalizar y lanzarse al DIY son las mejores claves para modernizar un dormitorio por poco dinero, no te limites y apuesta por los detalles que crean estilo de la forma más sencilla y barata. La esencia de la comodidad y del estilo, no obstante, tanto del dormitorio como del resto del hogar, es contar con espacios renovados y actualizados, libres de daños o agresiones accidentales: en este cometido el Seguro de Hogar MAPFRE  resulta una pieza clave, ya que te ofrece coberturas, asistencias y servicios para que siempre tu casa luzca perfecta. Consulta y descubre qué póliza responde a tus necesidades y las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios