La mejor iluminación para el dormitorio

Publicado por CanalHOGAR, 05 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La mejor iluminación para el dormitorio

Para elegir la mejor iluminación para el dormitorio, es importante tener muy en cuenta las condiciones específicas de la estancia, además de la funcionalidad o utilidades que tenga el dormitorio para dar respuesta a cada una de ellas.

El éxito al elegir la mejor iluminación para el dormitorio es una combinación de factores y siempre lograr un equilibrio bastante perfecto entre utilidad y estilo, o lo que es lo mismo, entre practicidad y decoración o gusto personal. Es cierto que la iluminación es un elemento decorativo hoy en día, pero nunca puedes perder de vista su carácter funcional y su esencia de uso y necesidad.

Para lograr la mejor iluminación para el dormitorio, debes tener en cuenta las características concretas y objetivas que definen la habitación que quieres iluminar.

Tamaño

Iluminar una habitación de grandes dimensiones y techos altos requiere pensar en más puntos de luz y tipos de iluminaciones, sin embargo, una habitación de menos metros quizás solo precise una iluminación general, y una lámpara de pie o mesilla. Ten en cuenta este detalle al diseñar la iluminación de tu dormitorio.

Entradas de luz natural

Es prioritario darle importancia a la entrada de luz natural que pueda tener la habitación, siempre que sea posible es importante potenciarla y usarla al máximo con estores finos o delicadas cortinas. Elige iluminación artificial que complemente la luz natural y que refuerce su acción de amplitud, confort y calidez.

Uso y función

Éste es un punto clave para acertar con la iluminación de un dormitorio. Es esencial saber qué usos tiene este dormitorio y buscar la forma de dar a cada función su luz específica, independiente y necesaria. Es el caso de dormitorios juveniles que se dedican también al estudio, de habitaciones en las que se instala un pequeño rincón de trabajo o si eres aficionado a la lectura u otros hobbies. Estas situaciones deben tenerse en cuenta a la hora de elegir tipos y formas de lámparas.

Personas que usan el dormitorio

Muy relacionado con el punto anterior, el uso del dormitorio, está este tip. Es prioritario tener en cuenta las necesidades y usos que cada persona de la familia o de la casa, en general, pueda hacer o haga del dormitorio. Este punto es especialmente importante en el caso de dormitorios compartidos por hermanos de diferentes edades, compañeros de piso o parejas.

Estilo o decoración

Si la iluminación es posterior al trabajo de decoración, debes ceñirte al resto de elementos y coordinar con el resto del dormitorio la iluminación. Ten muy en cuenta los colores, el tipo de elementos decorativos, el mobiliario y los textiles al elegir el tipo y estilo de luces. Si se trata de una renovación integral del dormitorio, trabaja en consonancia con el estilo que quieras lograr la iluminación.

Gusto personal

Este último punto puede ser el primero, aunque el resto de calves para dar la mejor iluminación para el dormitorio te encaminen hacia un tipo de luces o de lámparas es importante que conjugues, en la medida de lo posible, con tus gustos personales. Es cierto que la funcionalidad es básica en el caso de la luz, pero también lo es que las posibilidades actuales son muchas, y es difícil que no encuentres algo que te guste y que, además, sea apropiado y práctico para tu dormitorio. Permítete, en todo caso, algún capricho personal, lo ganarás siempre en bienestar y confort, fundamental en un dormitorio.

Junto con estas 6 claves que debes tener en  cuenta para conseguir la mejor iluminación para el dormitorio, también será muy útil que revises los trucos para elegir la iluminación perfecta para tu casa. Además, es fundamental que conozcas la completa y extensa oferta de tipos de iluminación que existen hoy en día, para que no renuncies ni a utilidad ni a estética en tu nueva iluminación. Igual que al elegir el Seguro de Hogar MAPFRE, es imprescindible que te asesores de las diferentes pólizas para contratar la que se ajusta tanto a tus necesidades como a las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios