10 ideas sencillas y prácticas para tu hogar

Publicado por CanalHOGAR, 23 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 Ideas sencillas y prácticas para tu hogar

Cuando te apetece darle un toque nuevo a tu casa, la falta de presupuesto, tiempo y recursos suelen ser  barreras habituales: con estas 10 ideas sencillas y prácticas para tu hogar, descubre cómo la decoración no es solo cuestión de reformar.

Una reforma profunda e integral de una vivienda es, por supuesto, la forma más efectiva de dar una cambio radical a tu hogar; sin embargo, no es la única forma de dar otro toque a tus espacios. Estas 10 ideas sencillas y prácticas para tu hogar, demuestran que la decoración, muchas veces, y los cambios de estilo son solo cuestión de imaginación y detalles.

Decoración figurativa en las paredes

Está tan de moda decorar las paredes de formas originales, que te van a faltar paredes en tu casa en las que desplegar todo tu ingenio y saber hacer. Por supuesto, olvídate de las cosas tradicionales como cuadros o fotos, revisa la red y descubre cómo se colocan hoy las fotografías, cuáles son los marcos más estilosos… descubre el washi tape y sus posibilidades, atrévete con la pintura figurativa directamente sobre la pared y por supuesto, no te olvides de vinilos y decoraciones DIY a  partir de materiales de reciclaje.

Aprovechamiento del espacio superior

Muchas veces los hogares están muy poco aprovechados. Si solo has decorado lo obvio en tu casa, necesitas darle una vuelta y sobre todo mirar mucho más arriba: sobre las puertas, los armarios, en el techo, en el baño encima del inodoro… son espacios perfectos para colocar pequeñas baldas o muebles auxiliares de almacenaje que, además de ofrecerte más espacio útil a tu casa, le darán un toque mucho más actual. Piensa en colocar cajas bonitas, maletas vintage, jaulas… a la entrada de tu casa sobre la puerta. Los percheros detrás de las puertas son también muy estilosos y prácticos. Y por supuesto, no desaproveches los espacios de decoración que te brindan pasillos y distribuidores.

Accesorios colgantes sobre las encimeras

Esta moda es también un lujo al alcance de los presupuestos más racionales y de las casas con poco espacio. Para las encimeras, tanto del baño como de la cocina, es necesario y mucho más útil que estén vacías, especialmente para limpiarlas y usarlas. Por ello, lo mejor es que dispongas en la pared barras, ganchos… diferentes alternativas en las que puedas colgar y tener a mano tanto el instrumental de cocina, como lo más habitual de usar en el baño. Apuesta por barras de metal o en forja negra, por ejemplo.

Espacios mínimos para almacenajes muy prácticos

Esta idea de decoración es muy habitual en las decoraciones de los profesionales más expertos: columnas que se convierten en botelleros, esquinas que se transforman en un práctico zapatero, o un muro o tabique que puede acoger pequeñas baldas para plantas colgantes… Éstas son, entre muchas otras, alternativas muy interesantes que pueden buscarse en cada casa. Descubre cómo decorar cada rincón de la manera más sencilla.

Decora otros elementos

¿Has pensado en darle un toque nuevo a tus electrodomésticos? ¿tu cabecero de cama te aburre? Muchas veces es cuestión de ver dónde puede producirse el cambio: el baño y la cocina suelen ser espacios en los que no se incide y que, sin embargo, en los últimos tiempos, están ganando protagonismo en decoración. Simplemente con adhesivos o con vinilos puedes darle un toque nuevo a muchos espacios de tu casa, incluidos el baño y la cocina, pero también armarios y puertas, por ejemplo.

Paredes de pizarra o imán

Pintar las paredes de una forma original es una de las alternativas más económicas y asequibles para darle un toque nuevo a tu hogar. Además, si te atreves con las nuevas pinturas y tendencias, lograrás resultados profesionales y de gran estilo. Las pinturas que convierten paredes en grandes pizarras o zonas magnéticas son lo más actual y no es nada complicado aplicarlas y disfrutarlas en tu vivienda.

Textiles

Clásica, pero muy práctica y sencilla, decorar con telas es una opción que siempre debes valorar y tener en mente. Además de cambiar las cortinas, los cojines y las colchas, por ejemplo, puedes optar por forrar con tela algún mueble, una pared o utilizar estores o cortinas para separar espacios y crear nuevos ambientes en tu hogar, haciendo una nueva distribución de la forma más económica y fácil.

Reubicar y buscar nuevos usos

Sin comprar nada nuevo, tu casa puede cambiar mucho si te planteas cambiar la situación de las cosas. Quizás pienses que la adecuada es la forma que tienes ahora, pero si estás pensando en cambiar es porque necesitas un nuevo punto de vista. No es nada complicado: se trata de romper moldes y esquemas. Por ejemplo, los sillones no siempre tienen que estar contra las paredes o la cama de tu dormitorio puede pasar a ser el centro de tu decoración más personal.  Las mesas del comedor no quedarían mal en la cocina y la mesa de la cocina sería una mesa de despacho perfecta.

Renovarse o morir

La restauración es hoy en día más fácil que nunca, gracias a la popularización de muchas técnicas y a los nuevos productos que hacen más fácil y cómodo trabajos como el lijado, barnizado o pintado de elementos y muebles. No es necesario ser un gran experto para darle un nuevo color a la mesa del comedor o un nuevo estilo a la cómoda de la habitación. Si, por ejemplo, te gusta el eterno vintage, lo tendrás muy sencillo: las ideas y tutoriales inundan la red. Las ideas para reciclar elementos habituales y convertirlos en nuevas piezas de decoración son también fáciles de encontrar y llevar a cabo. Destacan las propuestas para cajas de vino, palets y neumáticos, entre otras.

Limpieza y minimalismo

La mejor manera de sentirte más a gusto en tu casa es apostar por la limpieza y el orden, (siempre tu propia forma de orden), pero es necesario afrontar la tarea de revisar y si es necesario, no tener miedo a desechar cosas o reciclar en busca de nuevos usos más actuales. Los expertos decoradores recuerdan que el espacio y la luminosidad son siempre claves para crear viviendas confortables y relajantes, el minimalismo sigue siendo tendencia precisamente porque resulta un estilo muy agradable y deseado por muchos para sus hogares.

 

Estas 10 ideas sencillas y prácticas para tu hogar, te ayudarán a saber buscar y encontrar la decoración perfecta para tu casa, invirtiendo lo justo. Solo tú eres capaz de ajustar las tendencias de moda a tu entorno de manera que resulten realmente útiles y agradables para ti. El Seguro de Hogar MAPFRE  también debe dar respuesta a tus necesidades de protección y seguridad, por lo que lo más recomendable es que te informes de manera personal y elijas la póliza que responda, de manera cierta y segura,  a tus demandas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos