Hacer un belén con corchos

Publicado por canalHOGAR, 04 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Hacer un belén con corchos

Los nacimientos son elementos de decoración tradicionales de la Navidad; sin embargo, cada temporada el pesebre se reinventa y da lugar a versiones de lo más originales. Hacer un belén con corchos de botellas es, por ejemplo, una alternativa perfecta.

Esta propuesta para hacer un belén con corchos reúne muchas condiciones para ser uno de los belenes más exitosos esta temporada. Es fácil de hacer, no se necesita mucho tiempo, los materiales son accesibles, básicos y baratos, y puedes hacerlo con niños de casi todas las edades. Si a esto le añades que el resultado es un pesebre estiloso, original y exclusivo, solo te falta ponerte manos a la obra porque excusas no te quedan.

No te preocupes, si no se te dan muy bien las manualidades o no tienes mucha experiencia con los DIY, sigue estos consejos: aporta paciencia, dedicación y creatividad; y disfruta haciendo tu propio nacimiento con corchos.

   1. Reúne todos los corchos que puedas. Mucho mejor si pueden ser de diferentes tamaños, formas, colores y estilos… todos valen y cuanto más variados sean, más personajes diferentes podrás añadir a tu belén. Una buena idea es pedir a amigos o familiares que nos cedan sus corchos, incluso puedes pedirlos en algún bar o restaurante, colaborando además al reciclaje de la forma más efectiva y actual.

   2. Como materiales extras se pueden usar muchas cosas: telas, puntillas, cuerdas, cordones, goma eva, papeles, botones, palillos, fieltro, lanas de colores… casi cualquier cosa puede tener una utilidad en este Belén de corchos. Además, ten a mano tijeras, cola o pistola termoselladora, junto con rotuladores.

   3. Hacer personajes. Selecciona y clasifica los corchos por tamaño para darle una escala a tu belén. De tal forma que los corchos más grandes como los de cava, pueden ser personales masculinos como San José, los Reyes Magos y pastores. Los de tamaño medio puedes dejarlos para hacer a la Virgen María, ángeles y pastoras, cocineras, lavanderas… Si cuentas con corchos de un tercer tamaño, podrás hacer, por ejemplo, ovejas, gallinas y perros.

   4. Decoración y creación de los personajes. Esta es la parte más imaginativa y personal, se trata de que el corcho adquiera personalidad. Empieza por pintar de la manera más sencilla ojos y boca con un rotulador en la parte superior; luego, inventa la ropa… es mucho más fácil de lo que puedes pensar: cordones o puntillas enrollados, trozos de tela sobre la cabeza… y con poco más, verás cómo tus corchos toman vida. Fija con cola o puntos de silicona.

   5. Accesorios, escenario y animales. Todos los complementos que puedas imaginar y que te apetezca incorporar en tu pesebre pueden hacerse también con corcho. Para el establo, por ejemplo, puedes valerte de palos de helado o pinzas de la ropa de madera. En el caso de los animales es sencillo añadir a los corchos palillos para que tengan cuatro patas, por ejemplo. Déjate llevar y si cuentas con la colaboración inestimable de niños, aprende de su imaginación y creatividad, te dejarán más que sorprendida.

En cuanto te pongas a hacer tu belén con corchos, descubrirás que es una forma muy fácil y sencilla de crear un Nacimiento, además de divertida y muy entretenida. Una vez terminado, búscale un espacio destacado en tu hogar y resalta tu trabajo con un entorno adecuado, puedes, por ejemplo, incorporarle luces. Una vez lo pongas en tu casa, te saldrán muchos encargos o competidores que sigan tu ejemplo, seguro.

Adornar la casa en Navidad y llenarla de bonitos detalles -como un belén de cochos- es una forma muy especial de disfrutarla en familia o con amigos, siempre sin preocupaciones y con la tranquilidad de tener a tu servicio ante imprevistos domésticos o siniestros el Seguro de Hogar MAPFRE que se ocupará por ti de todo, buscando los mejores profesionales y servicios para que nada pueda estropear tampoco tu Navidad, ni siquiera esos imprevistos más molestos y habituales cuando menos se esperan.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos