Cómo preparar una pared para pintar

Publicado por canalHOGAR, 02 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Cómo preparar una pared para pintar

Por limpieza o por cambio de estilo, si vas a pintar en tu hogar, lo primero que debes saber es cómo preparar una pared para pintar, aunque no es complicado, es un paso definitivo para que el resultado final sea el deseado.

El estado de la pared que tengas que pintar, asi como el objetivo de este trabajo, influyen directamente en cómo preparar una pared para pintar. No es lo mismo pintar sobre una pared para sanear y limpiar sin más objetivos, y hasta en el mismo color que, por ejemplo, pasar de una pared de gotelé granate a una lisa y de color blanco.

Los trabajos de preparación pueden ser muy diferentes, pero de forma general, estos consejos son útiles y aplicables en todos los casos:

   • Revisar la pared

Antes de pintar y antes incluso de decidir color o acabado, es importante revisar la pared o paredes a pintar para ser realista con las elecciones y lograr el mejor resultado posible. Las paredes dañadas con grietas, agujeros… un gotelé muy profuso, gordo o cargado… Necesitan antes de pintar ser reparadas y alisadas lo máximo posible.

   • Despejar la pared

Por supuesto, antes de pintar, tienes que quitar todo los elementos decorativos que tengas en ella, pero también lámparas o cualquier tiempo de aplique. Asimismo, en caso de haber tomas de televisión, teléfono, enchufes y/o llaves de la luz debes cubrirlas y protegerlas convenientemente.

   • Lijar

Aunque no es imprescindible, es muy recomendable lijar la pared que vas a pintar antes para que la nueva pintura quede mucho mejor en la pared, mejorará el resultado final; especialmente recomendable, si vas a hacer cambios de colores muy bruscos o si el nuevo color es bastante sólido. A largo plazo, la nueva capa de pintura durará más.

   • Información sobre la pintura

Es muy importante, antes de que te pongas a pintar, que leas atentamente las recomendaciones, informaciones y advertencias del fabricante de la pintura que has elegido, también puedes preguntar a los profesionales sobre dudas al comprar la pintura. Especialmente esencial es observar atentamente los tiempos de secado y las manos o capas que se recomienda dar para un acabado óptimo.

Saber cómo preparar una pared para pintar es esencial para lograr un acabado según tus gustos y duradero en el tiempo, además conseguirás de la forma más sencilla y eficiente que la pintura luzca en color, textura y acabado como se espera. Las paredes suelen recibir con demasiada frecuencia los efectos y daños de accidentes de lo más variados, pero muy comunes y habituales en toda vivienda; el Seguro de Hogar MAPFRE resulta una protección eficaz, consulta sus coberturas y asistencias más prácticas para mantener tus paredes y toda tu casa en perfecto estado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios