La decoración de Navidad más espectacular

Publicado por canalHOGAR, 02 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La decoración de Navidad más espectacular

A lo largo y ancho del planeta, la Navidad llega a muchos rincones con sus tradiciones particulares y también las más universales; decorar el hogar es una de las más extendidas y, en algunos puntos del planeta, disfrutan de la decoración de Navidad más espectacular.

Los porches, jardines y las propias fachadas de las casas son la base más propicia para montar la decoración de Navidad más espectacular. En cuanto a los elementos para la decoración también están claros: luces, luces y más luces. Pero hay muchas interpretaciones y muy diferentes enfoques en cuanto a la Navidad:

   • Clásica

En una decoración clásica de Navidad encontramos coronas, guirnaldas y motivos naturales o que imitan a la naturaleza. En cuanto a los lugares qué se decoran, las casas más tradicionales engalanan balcones, balaustradas, barandillas, ventanas y tejado. El jardín también luce alguna decoración como luces de un solo color en un abeto o pino, o alguna figura tradicional como renos, ángeles o estrellas, pero no es muy abundante. En los cuanto a colores, prima el verde, el rojo y el blanco, y en las más sofisticadas doradas y plateadas.

   • Infantil

Las casas que tienen niños lucen decoraciones del gusto de los más pequeños; para ellos, Papa Noel, San Nicolás o Santa Claus es un elemento principal en sus fantasiosas y creativas decoraciones de Navidad, también los bastones de caramelo y las bolas. La luz en todos sus colores y esplendor también es fundamental, en cuanto a los lugares para decorar cualquier sitio es bueno, pero especialmente adornan espacios más bajos a su alcance y el patio o jardín no queda nunca sin decorar. Los colores son variados y cuanto más mejor. Hay decoraciones temáticas muy habituales, por ejemplo, en las casas americanas con los personajes Disney más famosos como Mickey o Minnie, o las que se basan en muñecos de nieve.

   • Personal

Entre las decoraciones de Navidad más espectaculares, cada año, dan la vuelta al mundo algunas propuestas muy personales y exclusivas, habitualmente son diseños temáticos que pueden inspirarse en temas tan variados como películas, canciones, cuentos o gustos musicales, por ejemplo. Hay decoraciones muy musicales donde los instrumentos como las guitarras eléctricas o las propias notas musicales ganan protagonismo y se convierten en el centro de estas personales decoraciones navideñas. En estos casos, priman las luces de un solo color o dos como mucho y grandes figuras invaden los jardines o las entradas como auténticos protagonistas.

   • Chic

Las decoraciones de Navidad más chic son en los últimos años, propuestas más minimalistas y controladas, las luces y las guirnaldas se limitan mucho y ganan terreno los elementos naturales, adornos de madera o figuras DIY. El colorido es importante, pero la profusión de tonos se limita bastante, además se recurren a adornos en puntos estratégicos, pero se dejan grandes espacios sin decoración para no agobiar el resultado final.

   • Kitch

No falta el ejemplo cada Navidad de la casa más recargada y mezclada en cuanto a estilo y decoraciones que puedas imaginar. Este tipo de decoraciones son bastante habituales y se caracterizan por ser muy, muy luminosas y por no pasar nunca desapercibidas. Todo vale en este tipo de propuestas: lo nuevo, lo viejo, lo moderno, lo tradicional… cualquier objeto puede ponerse sobre una ventana o en el tejado, y el gran árbol de Navidad que no suele faltar en estas decoraciones vivas y espectaculares acoge entre sus ramas todos los objetos que se puedan imaginar y muchos que no pueden ni siquiera apreciarse.

Como puedes comprobar, la decoración de Navidad más espectacular no entiende de modas ni de gustos y eso es una buena noticia. La Navidad admite creación, imaginación y diseño en todos los sentidos. Es cierto que luego no todo gustará a todos, pero no se puede negar el interés y la pasión que desprenden muchas de las decoraciones que encontramos en jardines, fachadas, porches y casas.

Ahora en Navidad, más que nunca las viviendas, por dentro y por fuera, se convierten en un importante foco de atención, el Seguro de Hogar MAPFRE te ayuda de la forma más sencilla y práctica a mantener tu casa protegida y en el mejor estado para disfrutar de las fiestas navideñas en uno de los mejores escenarios posibles: tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios