Alfombras que dan calidez a tu hogar

Publicado por CanalHOGAR, 17 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

alfombras que dan calidez a tu hogar

Muchas son las ventajas que brindan las alfombras en una vivienda, pero si quieres alfombras que dan calidez a tu hogar, hay algunos detalles que debes conocer y buscar a la hora de elegir y comprar tu alfombra perfecta.

La oferta de alfombras es muy amplia actualmente en todos los sentidos, de modo, que si necesitas o quieres contar con este complemento de decoración en tu hogar que además ofrece muchas ventajas y funcionalidades, es importante que tengas en cuenta cuáles son tus prioridades de uso, estilo y forma para elegir la mejor opción.
Si lo que buscas son alfombras que dan calidez a tu hogar, concéntrate en buscar estas características dentro de la gran oferta.

• Color

No todos los tonos son igual de cálidos, de hecho, una de las clasificaciones cromáticas básicas divide a los colores entre fríos y cálidos; por supuesto son estos últimos los que debes buscar si necesitas una alfombra que aporte sensación de calor y confort a tu vivienda. Gama de rojos y amarillos en sus muy distintas variantes como naranjas, burdeos o tejas. Los tonos de la tierra también son muy cálidos: beige, ocres o marrones, por ejemplo. Los verdes más naturales o combinados también te ayudarán a crear ambientes muy confortables y acogedores. Olvídate de tonos azules y combinaciones demasiado bruscas.

• Material

Puedes encontrar en los establecimientos de decoración y hogar una grandísima variedad de alfombras fabricadas en los más diversos materiales, desde los más tradicionales como la lana o el algodón, pasando  por los naturales como las maderas o los cañas y llegando a las creaciones más artificiales, elaboradas en fibras sintéticas o vinilo, por ejemplo.  Si quieres una alfombra cálida, déjate guiar por lo natural y tradicional. Las alfombras de lana, las de algodón, las de piel sintética o natural; son ejemplos de alfombras que siempre darán a la estancia donde las ubiques una gran sensación de calidez; además, son piezas muy efectivas para aislar del frio y del calor.

• Estilo

El punto más personal y que admite más posibilidades es el del estilo de tu alfombra, en general, lo importante es que sea de tu agrado y combine -en mayor o menor medida- con el resto de elementos decorativos que la acompañaran. No obstante, debes saber que hay estilos que resultan más cálidos que otros, al margen de que puedan o no gustarte. Las alfombras más clásicas con motivos naturales y sus remates con flecos o bodoques, por ejemplo, son cálidas; también las más básicas de colores neutros o con algún detalle figurativo sencillo. Evita, sin embargo, alfombras de estilos muy modernos o de diseños geométricos, así como las de pelo más corto o lisas en piel o símil.

Elegir alfombras que dan calidez a tu hogar no es muy complicado si te fijas en estas tres características, -color, estilo y material- no obstante, tampoco pierdas de vista el uso que vas a hacer de la misma y nunca olvides consultar la forma de limpieza y mantenimiento de este tipo de complementos, ya que es fundamental para poder disfrutar de una alfombra en plenitud con todas sus virtudes. En general, las alfombras precisan ser aspiradas casi a diario aunque dependen mucho del material del que estén hechas y de la altura o tamaño del pelo, asi como del tipo de familia que la disfrute: si hay niños, mascotas o personas alérgicas a los ácaros, son situaciones muy importantes a valorar a la hora de elegir una alfombra para tu vivienda.

Incorporar alfombras que dan calidez a tu hogar, sobre todo, en los meses más fríos del año es una forma sencilla, económica y práctica de ganar confort en tu casa, además de cambiar la imagen y disfrutar de un nuevo estilo. Para disfrutar de un invierno tranquilo y relajado, elige además el Seguro de Hogar MAPFRE más acorde a tus necesidades y estilo de vida para tener siempre a tu servicio las mejores asistencias y coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos