5 Formas de hacer que tu casa sea la más original

Publicado por canalHOGAR, 12 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 5 Formas de hacer que tu casa sea la más original

Si te gusta sorprender y presumir de hogar, aquí tienes 5 formas de hacer que tu casa sea la más original. Ideas actuales, prácticas, sencillas y económicas para que tu vivienda hable de ti con estilo y exclusividad.

Entre estas 5 formas de hacer que tu casa sea la más original descubrirás nuevas maneras de ver tu casa, tanto los muebles, como los objetos de decoración. Ser original exige un cambio de actitud y de mentalidad; un espíritu aventurero y abierto al cambio, evitando prejuicios y disfrutando con la renovación.

1. Atrévete con los colores

Es verdad que una casa en tonos neutros es práctica, cómoda y hasta confortable; pero, si lo que buscas es ser original, empieza a decir hola al color en todas sus vertientes. No solo en las paredes, sino en todo lo que se te ocurra y siempre de forma contrastada. Las casas llenas de color siempre resultan animadas, vitales y muy alegres. Elige detalles como lámparas, cortinas y ropa de cama de colores, estampados y combinaciones diferentes, llamativas…

Pinta un cajón de tu mesilla de un color y el otro de otro, o pon tiradores de diferentes colores en los muebles de la cocina. La originalidad suele pintarse de color.

2. Apuesta por la personalización siempre

Si pretendes disfrutar de una casa original, apúntate a los básicos, pero a los básicos personalizados y exclusivos. Despierta tu lado más creativo y únete a las corriente DIY o hazlo tú mismo; es la forma garantizada, sostenible y más económica de tener una casa única y totalmente diferente. Las lámparas, percheros, espejos y cuadros hechos por uno mismo tienen tu impronta y personalidad, y nunca hay dos iguales. Las posibilidades son infinitas, así que será difícil que no encuentres algún tipo de DIY que se adapte a tus actitudes y aptitudes, gustos y estilo.

3. Mira las cosas desde otro punto de vista. Desubica tu hogar

El orden es necesario y recomendable en toda vivienda, pero si se trata de ser original es importante saber darle a los muebles, a los objetos de decoración y a los detalles más importantes de tu hogar otro uso o al menos, otra ubicación. ¿Un revistero en el cuarto de baño? Claro. ¿Plantas en la cocina? Siempre y si pones un perchero dentro del salón para colgar cuadros, ¿seguro que no te gusta la idea? Los letreros y letras como decoración puedes ponerlos en cualquier rincón de tu casa, están de moda y puedes hacerlos totalmente originales con hojas secas, papel maché y un largo etcétera de técnicas y materiales.

4. Busca inspiración y déjate influir

Las redes sociales, internet, las aplicaciones  móviles… hoy en día los recursos donde buscar inspiración para la decoración del hogar y el estilo son mucho más accesibles a todos y se multiplican a cada segundo. Es fácil saber cómo son las casas de otras culturas, la decoración que se lleva en oriente o en los países tropicales… Adaptar las ideas y propuestas que encuentres en el universo de internet a tu hogar, tus necesidades y tus gustos es la forma más actual de lograr la originalidad en tu vivienda.

5. Descubre nuevos materiales

Trapillo, ramas secas, paléts, neumáticos, botes, botellas… estos son los materiales que te permitirán tener una casa original en forma, estilo y contenido. Adáptate al entorno, aprovecha tus recursos y recicla para que tu casa sea original y hable de ti. Los muebles auxiliares como mesas de café, mesillas de noche o estanterías puedes y debes hacerlas tú mismo a partir de cajas de vino o de fruta, por ejemplo. La restauración y la renovación también son formas eficaces de lucir y disfrutar de una casa original, descubre joyas enterradas en tiendas y mercadillos de segunda mano o en el trastero de la casa familiar.

Con estas 5 formas de hacer que tu casa sea la más original, lograrás un nuevo entorno en el que disfrutar, notarás el cambio y te sentirás más tranquilo y alegre, rodeado de novedad. Mientras tu alrededor cambia y se encamina hacia la originalidad, tu Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece las coberturas y asistencias que necesitas en cada caso y situación, siempre a tu lado con su experiencia y profesionalidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios