Escaleras de madera decorativas

Publicado por CanalHOGAR, 05 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

escaleras, decorativas, madera

Primero se convirtieron en prácticos percheros o estanterías; ahora las escaleras de madera decorativas son imprescindibles en cualquier casa con estilo vintage o rústico y en sus versiones más actuales, también se cuelan en los loft urbanos.

Las escaleras de madera decorativas irrumpieron hace unos años como elemento estético y con una vertiente práctica; la idea ha gustado y sigue gustando, y a día de hoy muchos decoradores de interiores cuentan con escaleras de madera como elementos básicos en sus trabajos y proyectos.

Si piensas en las posibilidades de una escalera de madera como elemento decorativo, es fácil descubrir por qué han triunfado y no se pasan de moda. No pienses en la escalera sólo como un utensilio para alcanzar espacios altos y busca el lugar que le corresponde en tu hogar.

• Toallero. Si tienes un baño amplio o con, al menos, alguna pared vacía para colocar tus toallas de baño y albornoz, ya tienes el hueco perfecto para tu escalera. Hazte con una que se ajuste al espacio con el que cuentas y recuerda prepararla para que resista la humedad sin problemas. Con una mano de pintura de exteriores en blanco, por ejemplo, quedará perfecta.

• Librería. Si colocas la escalera en horizontal y la suspendes en la pared, entre sus peldaños tendrás espacio para poner tus novelas y libros preferidos. Adapta el estilo de la escalera a la estancia donde vas a colocarla. Puedes optar por una escalera de madera hecha con troncos o ramas para imprimir personalidad y exclusividad a tu salón, por ejemplo.

• Árbol de Navidad. Por falta de espacio o condiciones, quizás no puedas tener un árbol natural de Navidad en tu hogar, pero seguro que sí puedes tener una escalera que adornar a tu gusto con luces, adornos naturales DIY; se convertirá en el adorno navideño más original que nunca hayas tenido.

• Organizador de botes. Si tienes un poco de espacio en tu cocina, también es el sitio perfecto para una escalera decorativa de pino natural o pintada en tu color preferido. Sujétala a la pared de forma segura y aprovecha para organizar en sus peldaños tus botes de legumbres, pastas, sal o especies culinarias.

No te quedes sin tu escalera de madera decorativa, además de aportar estilo y mucha personalidad al espacio donde la coloques de tu vivienda, te prestará algún servicio siempre útil y muy práctico.

Inspírate en los usos propuestos y busca el tuyo propio. Las escaleras son fáciles de colocar y también de personalizar, ya que admiten casi cualquier tipo de tratamiento que se te ocurra: barnizado, pintura, metalizado, natural… Las escaleras como elementos decorativos son además resistentes y duraderas, pero, no obstante, siempre cuenta con tu Seguro de Hogar MAPFRE para proteger tu vivienda de imprevistos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios