¿Qué alfombra elegir?

Publicado por CanalHOGAR, 14 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

qué alfombra elegir

Aportan comodidad y calidez a tu salón, pero ¿qué alfombre elegir? Es importante valorar el uso y las necesidades además de la moda y el estilo, al comprar una nueva alfombra para tu salón. Descubre cuál es tu alfombra ideal.

Cuando vuelve el frío a tu hogar, la alfombra es una de esos complementos que se suele poner, algunas veces puedes rescatar la que tienes de años anteriores, pero si este año toca renovar ¿qué alfombra elegir?

Antes de salir a comprar tu nueva alfombra es importante que tengas claro algunos detalles:

1. Las medidas

No improvises y se estricto en el tema de las medidas. No hay nada peor que una alfombra demasiado grande o demasiado pequeña. Ten en cuenta el espacio que quieres y necesitas cubrir y apunta con exactitud la medida que necesitas.

2. Uso

No es lo mismo una alfombra meramente estética o decorativa que una alfombra para disfrutar del suelo con los más pequeños o una alfombra para cubrir el suelo, bajo la mesa del comedor. El uso que vayas a hacer de tu alfombra influye por ejemplo, en la elección del color y el material.

3. Presupuesto

Una alfombra es el típico elemento que puedes encontrar de todos los precios, desde moquetas muy económicas hasta alfombras de material natural como la piel o la lana o la seda y con diseños exclusivos que se convierten en auténticas obras de arte.

Con estos tres datos claros y meditados, llega el momento de lanzarse a la elección de tu alfombra perfecta.

Claves para elegir la alfombra perfecta:

• Coordinación. Lo más habitual es que la alfombra sea la última en llegar a tu salón y por lo tanto, este ya tenga un estilo claro y marcado en el que la alfombra debe encajar. Hasta en los salones más modernos y originales la alfombra es una elemento habitual.

En general, para ambientes clásicos y tradicionales elige alfombras de colores neutros, formas básicas y materiales naturales, aunque lavables y de fácil mantenimiento, especialmente si necesitas una alfombra familiar para mucho uso.

• Limpieza y mantenimiento. Antes de comprar y elegir la alfombra, infórmate sobre las formas de limpieza y/o mantenimiento que soporta o exige. Muchas alfombras son sumamente delicadas y no admiten ni siquiera limpieza en seco; otras, por el contrario, pueden lavarse hasta en la lavadora de casa, siempre que el tamaño lo permita.

• Alergias. Mucho cuidado si en tu hogar hay personas -especialmente niños o bebés- con problemas respiratorios o alergias; las alfombras no son especialmente aconsejables en estos casos porque son focos de acumulación de pelos, polvo y otras partículas a las que estas personas pueden sensibles. No obstante, con la gran variedad de materiales y tejidos que puedes encontrar no tienes que renunciar a este elemento, basta con que elijas el adecuado.

Para elegir tú alfombra perfecta sólo es necesario valorar tus necesidades, priorizar según el  uso y elegir la que más se adapte, tanto en estilo como en funcionalidad, a tu salón. Idénticas pautas a seguir que al elegir otro imprescindible en la vivienda: el Seguro de Hogar MAPFRE, conoce sus variedades y diferentes ofertas para elegir el adecuado a ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios