¿Armarios abiertos? Ventajas e inconvenientes

Publicado por canalHOGAR, 07 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Armarios abiertos? Ventajas e inconvenientes

Para encontrar el armario ideal hay que valorar todas las posibilidades, ya has pensado en un ¿armario abierto? Ventajas e inconvenientes deben sopesarse antes de descartar este tipo de almacenamiento para ropa, complementos y calzado. Quizás sea tu armario ideal.

Aunque no son muy comunes, los armarios abiertos con su conjunto de ventajas e inconvenientes se van colando en los hogares más chic y atrevidos, en general, son los preferidos de las parejas jóvenes o de las personas que viven solos y pueden disfrutar esta alternativa.

Entre las ventajas de los armarios abiertos cabe destacar:

Permiten una organización más práctica y racional.

Ahorran espacio.

El acceso a la ropa, complementos y calzado suele ser más cómoda, todo está mucho más accesible.

Suele ser una alternativa más económica, aunque montar un armario abierto con todo lujo de detalles y complementos también puede ser costoso.

La ropa sufre menos en todos los sentidos, está más aireada y respira con mucha mayor facilidad, lo que es muy recomendable sobre todo para las prendas de tejidos naturales o piel.

Evitas problemas de olores y humedades siempre que el espacio donde esté el armario abierto sea adecuado.Las desventajas de los armarios abiertos no son tantas, pero son definitivas según el estilo de hogar en el que se usen:

Exigen orden,  mantenimiento y limpieza casi diario en el entorno donde se encuentran, si no la ropa sufrirá directamente.

La intimidad es nula, el contenido de un armario abierto está totalmente expuesto. Aunque pueden incluirse algunas cajoneras para la ropa íntima, por ejemplo.

No es un tipo de armario adecuado para compartir, como mucho una pareja y siempre que el sentido del orden y la colocación de ambos sea muy similar.

No es apto para dormitorios de estilo clásico ni tradicional.

La habitación donde se ubique debe estar lo más aislada posible del tránsito del hogar, de la cocina y el baño, ya que la humedad y los olores se impregnan directamente en la ropa en cuanto entren en la estancia.

Si conociendo estas ventajas e inconvenientes, has decidido dar un sí, quiero a un armario abierto, recuerda que es fundamental que el espacio en el que vayas a colocarlo esté libre de humedades, mohos u otros daños que puedan presentar las paredes o los techos, por lo que primero repara de la forma más cómoda, rápida y sencilla dejándolo en manos de las coberturas de tu Seguro de Hogar MAPFRE. Luego, diseña tu armario abierto exclusivo según tus necesidades y gustos



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios