Decorar con bisagras

Publicado por canalHOGAR, 04 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con bisagras

Como has visto en otras ocasiones casi cualquier material u objeto es bueno para reciclarlo y crear nuevos. No solo podrás crear con la madera de un viejo armario. También te pueden servir sus bisagras. Aprendemos a decorar con estas piezas.

Las bisagras son unas piezas imprescindibles en el hogar. Pese a su sencillez están presentes por todos lados: en las puertas de las habitaciones, de los armarios de la ropa, de la cocina o en pequeñas cajas y joyeros, etc. Con el tiempo, la variedad y los materiales han ido aumentando: desde el hierro hasta el cobre, el bronce, el níquel o el latón.

Una bisagra plana te puede servir para fabricar un pequeño joyero de pared en el que colocar tus collares y abalorios. Puedes pintar las chapas de colores vivos y después fijar la bisagra a la pared. Aprovechando los agujeros de la chapa que queda libre puedes colocar ganchos para poder poner ahí tus collares.

Decorar con bisagras es posible si tu imaginación echa a volar. El mismo tipo de piezas que hemos utilizado en la pieza anterior te puede servir para crear pequeñas piezas decorativas. Un ejemplo es un pequeño muñeco: para eso puedes aprovechar la parte que sobresale para pintarle el rostro (ojos y boca) y en la parte inferior puedes colocar unas pequeñas cuñas que hagan de zapatos. Así crearas una divertida pieza para colocar sobre estanterías y que quede muy resultona.

Puedes usar viejas bisagras para adornar la pared de un armario. Una idea es que las pintes de colores llamativos y las coloques abiertas hasta cubrir la totalidad de la puerta, así conseguirás dar un toque llamativo al mueble. También te pueden servir para dar un aire metalizado y, por tanto, minimalista a una estantería de pared. Coloca una bisagra en cada esquina de cada estante. Puedes fijarlas con cola o ayudarte de tornillos que clavarás en la madera.

Pero las propias bisagras también sirven para dar un toque decorativo a los muebles. Existen piezas vistas con toques ornamentales (pliegues, curvas, colores, efecto envejecido). Hacerte con alguna de estas piezas te puede ayudar a dar un aire vintage a un mueble o a una puerta.

Existen muchas más formas de decorar con bisagras y las irás descubriendo conforme vayas trabajando en ello. Seguro que cada vez te atreves con tareas más difíciles, pero cuidado, siempre puede haber algún pequeño accidente que lo fastidie todo. Para trabajar tranquilo tienes los seguros de Hogar MAPFRE. Infórmate sobre sus coberturas y desarrolla tu imaginación con tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios