7 Consejos básicos para elegir el suelo

Publicado por canalHOGAR, 04 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

7 Consejos básicos para elegir el suelo

Si solo piensas en elegir el piso de tu hogar por su valor estético, es muy probable que te equivoques, repasa estos 7 Consejos básicos para elegir el suelo y tenlos muy presentes en tu elección.

El suelo de una casa no es un elemento que suela o pueda cambiarse a menudo por lo que merece la pena no cometer errores y tener en cuenta 7 Consejos básicos para elegir el suelo para valorar en su justa medida y acertar al escoger el nuevo suelo de nuestro hogar.

1. Información.

Si es el primer suelo que buscas y no eres un profesional de la decoración y la reforma, es fácil que no conozcas todas las posibilidades que existen en el mercado. Antes de elegir tu suelo ideal, busca información sobre todas las alternativas, ya que es un mercado en evolución y tanto las tendencias como los nuevos usos traen cada día nuevos materiales que se convierten en suelos muy prácticos. No te quedes sólo en el gres, madera o porcelánico, e indaga sobre las características de los vinílicos o el cemento.

2. Mantenimiento y limpieza.

Elegir suelo exige una gran dosis de practicidad, si no quieres arrepentirte la primera semana del suelo que has elegido para tu casa, piensa e infórmate en primera instancia del tipo de mantenimiento y de limpieza diaria que exige y soporta cada uno de los materiales que puedes poner a tus pies. Si no quieres dedicarle mucho tiempo al cuidado y limpieza de tu nuevo suelo, necesitas un material resistente y que pueda limpiarse con total facilidad, y sin cuidados especiales como el cemento, hormigón, gres y piedras naturales, entre otros.

3. Uso.

Muy relacionado con el punto anterior y muy necesario para elegir los suelos de las diferentes estancias de tu casa. No es lo mismo el suelo de una cocina que el de un dormitorio. Pero tampoco se desgasta igual un piso donde vive una sola persona que el de una familia.  Si necesitas un suelo resistente al paso del tiempo nada como suelos tipo gres o porcelánicos en sus muchas versiones y calidades.

4. Condiciones climatológicas.

Un punto que suele pasarse por alto al elegir el suelo y que sin embargo, en muy poco tiempo se sufren las consecuencias de una mala elección. El suelo es el principal material aislante de tu casa por lo que necesita ser de una material apropiado para las condiciones de humedad y temperatura que tenga que afrontar. Apuesta por suelos de madera si vives en zonas frías, pero no muy húmedas, por ejemplo.

5. Presupuesto.

El condicionante del precio debe tenerse en cuenta, pero no siempre para elegir lo más barato o lo más caro. Es importante combinar la valoración del precio con otros factores como la durabilidad y el uso. Si quieres un suelo casi para toda la vida, tendrás que invertir algo más, que si buscas un suelo para pocos años o que no te importe cambiar. Ten en cuenta que en general, la calidad en los materiales va unido a un precio algo superior.

6. Instalación.

Muy importante a la hora de elegir un suelo para tu casa es informarse sobre el tipo de instalación que requiere, hay suelos que no pueden ponerse, por ejemplo, sobre otros, si no que precisan una base de obra nivelada y no porosa. Otros materiales como los laminados o la moqueta pueden colocarse casi sobre cualquier superficie y de una forma muy rápida y sencilla. El tipo de instalación influye en el tiempo y en el presupuesto.

7. Estilo.

Aunque los otros 6 consejos básicos para elegir el suelo deben primar sobre este último, es cierto que el suelo es un elemento definitorio en el carácter de una casa. Los suelos de madera, por ejemplo, aportan calidez de hogar y encajan muy bien con estilos rústicos, clásicos y tradicionales, aunque si te decantas por maderas tropicales o de colores y tratamientos diferentes pueden ser perfectas para una casa urbana y muy chic. Las baldosas de gres, por su parte, son tan diferentes y variadas que es imposible que no encuentres la ideal para tu estilo.

Si necesitas estos 7 Consejos básicos para elegir el suelo para renovar el piso dañado de tu hogar por algún accidente doméstico, la buena noticia es que el Seguro de Hogar MAPFRE te solucionará el problema con profesionalidad y a la mayor brevedad sin que tengas que invertir más tiempo ni dinero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios