Cómo decorar un salón

Publicado por CanalHOGAR, 29 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como decorar un salón

El salón es en la mayor parte de los hogares la estancia más utilizada y disfrutada, por ello, también es una de las que más apetece renovar y cambiar; si te has animado a probar y te preguntas cómo decorar un salón, esto te interesa.

Saber cómo decorar un salón con estilo y a la vez manteniendo la necesaria practicidad y comodidad que se exige a esta habitación en todas las casas, no tienes más que aprovechar las nuevas tendencias y aplicarlas a tu casa. No es difícil y el resultado te encantará.

• No pierdas de vista tu móvil… ni tu tablet ni el portátil… el dispositivo es lo de menos aunque cuanto mejor sea la pantalla, mejor verás las fotos y videos. Internet es una fuente inagotable de ideas de decoración y luego están las aplicaciones, las apps son herramientas prácticas, cómodas y funcionales con las que ensayar y practicar tu decoración antes de pasar a la acción.  ¿Ya conoces Houzz, por ejemplo?

• Empieza por la pared. La pared es la gran olvidada en muchos hogares y sin embargo, es un soporte perfecto para una decoración sencilla, pero con mucho estilo y a la vez muy cómoda de mantener y cuidar. Repasa antes de decidirte todo lo que una pared puede aportar a tu decoración de salón, más allá de una simple capa de pintura.

• Recicla y acertaras. Si no tienes mucho dinero para aportar exclusividad a tu salón con muebles de diseño, crea los tuyos propios con un poco de imaginación. Los palés son ideales para hacer mesas de salón y las ruedas para mesas auxiliares o rincones de lectura… ¿Te has fijado en lo bonitas que son las cajas de algunos vinos?

• No desprecies el valor decorativo de la luz. Un salón debe y puede ser siempre luminosos, si no tienes mucha luz natural rentabilízala al máximo, apuesta por el blanco y por las cortinas  más traslúcidas, o aún mejor instala srcreen, paneles japoneses o estores para aportar estilo de la forma más cómoda y práctica.

• Hazlo tú mismo y entra en el mundo DIY de la mejor manera: creando elementos de decoración para renovar tu salón. Hay miles de ideas. Un ejemplo: si buscas un estilo vintage, necesitarás letras o letreros para tu decoración, hazlas tu mismo con papel maché. Si prefieres un estilo urbano, apuesta por el cemento como material para tus DIY.

Atrévete y renueva con estilo y personalidad propia, con estos consejos sobre cómo decorar un salón ya no tienes excusas, pero si los trabajos más básicos de bricolaje como taladrar paredes o instalar nuevas cortinas -necesarios en toda reforma decorativa-, aún te frenan; la solución está a tu alcance con el Servicio de Bricolaje de los Seguros de Hogar MAPFRE, ellos se encargan por ti de lo más tedioso y tú solo tienes que preocuparte por la parte creativa y más divertida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos