Ideas para decorar una habitación para un niño y una niña

Publicado por canalHOGAR, 18 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Ideas para decorar una habitación para un niño y una niña

Las habitaciones compartidas entre varios hermanos son una elección o una obligación, cuando los pequeños a compartir son de diferente sexo, surgen dudas y dificultades que con estas ideas para decorar una habitación para un niño y una niña salvarás sin problemas.

La clave de estas ideas para decorar una habitación para un niño y una niña está en el equilibrio y en optar por mobiliario básico y de colores neutros, mientras que creas estilo y das personalidad al espacio de cada niño con detalles únicos.

  1. La pared debe pintarse en blanco o en alguna tonalidad muy cercana, no te preocupes por más y no te arriesgues a combinar colores de niños y colores de niñas, o a optar por colores fuertes de los que te aburrirás mucho antes y no te permitirán luego una decoración más personal basada en detalles.

  2. Sobre las paredes blancas o claras tienes la base perfecta para decorar con vinilos o stickers las zonas elegidas. Una buena idea es decorar los cabeceros de cada una de las camas con el nombre de cada niño y un motivo que les guste: un animal, una nube o una flor, por ejemplo. Las letras serán del mismo estilo, color y forma para darle uniformidad al dormitorio, sin embargo, el motivo que acompañe puede ser más discordante.

 

 

  3. Mobiliario. Al elegir los muebles para una habitación compartida, influye mucho la edad de cada uno de los niños -en caso de ser diferentes- y los años que se lleven. En cualquier caso, lo prioritario es elegir muebles prácticos y sencillos -muebles modulares, por ejemplo- que respondan a sus necesidades de juego, estudio, descanso y almacenaje, básicamente. Si los niños comparte armario, por ejemplo, una buena idea es repartir los cajones de forma equitativa entre ambos y decorarlos por fuera con sus motivos favoritos, su inicial… es una idea sencilla para personalizar una habitación compartida.

  4. Ropa de cama y cortinas. Salvo para habitaciones muy grandes y que te permitan realmente crear dos ambientes diferenciados, lo mejor es elegir ropa de cama y cortinas coordinadas aunque no tienen que ser iguales, sino te gusta. Buenas alternativas son los cuadros, los topos y las flores; para niños más pequeños los animales o las grecas. Los colores pastel que además, se llevan mucho, son una forma perfecta de poner un suave toque de color: verde mint para ambos, o rosa empolvado para ella y melocotón para él.

  5. Detalles personales. Lo más importante es que cada niño tenga su espacio especial y personalizado, si es posible intenta que él y ella elijan ese detalle especial; puede ser una mosquitera en el caso de la niña, una lámpara de superhéroes en el caso del niño… todo depende del gusto de cada uno de ellos y del espacio que puedas dejarles para este tipo de accesorios. Un tipi compartido para jugar y guardar juguetes es un punto de decoración válido para niños y niñas, y un detalle infalible para crear el estilo más actual en esta habitación compartida.

No te agobies si tus hijos -niño y niña- tienen que compartir habitación; al contrario, puede ser un ejercicio de decoración mucho más enriquecedor y una forma de unir más a los niños que aprenderán a respetar espacios y a compartir. Además con estas ideas para decorar una habitación para un niño y una niña lograrás un ambiente agradable y acogedor para ambos, además de práctico y fácil de mantener en orden para ti.

Para poner en marcha la nueva decoración para el cuarto compartido de tus niños, cuenta con el Servicio de Bricolaje del Hogar de tu Seguro Familiar del Hogar MAPFRE que incluye coste de desplazamiento y tres horas de mano de obra de un amplio abanico de trabajos que van desde la instalación de lámparas, cortinas, estores, colocación de estanterías o montajes de muebles kit, entre otros. Descubre dejándonos tu teléfono de contacto, esta y todas las coberturas del Seguro de Hogar MAPFRE que responden a las necesidades del día a día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios