Cocinas sin azulejos ¿Es posible?

Publicado por CanalHOGAR, 15 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cocinas sin azulejos

Pintura, papel pintado… Una cocina sin azulejos no solo es posible, sino que además resulta mucho más moderna y práctica, además de económica. Si estás pensando en reformar tu cocina o en diseñar una nueva, mira más allá de los azulejos.

Hasta hace unos años no era posible pensar en una cocina sin azulejos en las paredes, sin embargo, no siempre fue así. Ahora con la vuelta de las modas y los nuevos materiales -o antiguos mejorados- las paredes de las cocinas reciben nuevos efectos y acabados.

1. Pintura

Las pinturas actuales pueden lavarse y resistir la humedad, además de la suciedad y la grasa típicas de una cocina. Piensa en ello a la hora de decorar tu cocina y elige colores neutros y resistentes, además reserva las zonas más conflictivas para otros acabados y pinta las zonas más alejadas del agua y del espacio preparado para cocinar. Recuerda también que si ya tienes azulejos, una forma fácil y barata de renovarlos es pintándolos.

2. Papel pintado

No es una locura empapelar la cocina, con excepciones y siempre respetando las normas básicas del papel pintado. Elige papel con tratamientos especiales y resistentes, hay algunos que admiten limpieza delicada. El papel es perfecto para cocinas amplias donde puedas combinar con algún material más resistente como los propios azulejos o revestimientos de piedra natural, por ejemplo. Pon papel en la zona de comida, en las proximidades de la entrada… evítalo alrededor de la pila y sobre la zona de cocina.

3. Madera

Los muebles de cocina de madera no son una novedad, lo que demuestra que la madera es un material apto para la cocina y sus peculiaridades de grasa, humedad o suciedad. Si no has elegido muebles de madera, puedes optar por revestir las paredes o los espacios entre encimera y muebles altos de madera, aportando así calidez y un toque rústico a tu cocina. Aunque depende del gusto y luminosidad de la cocina, lo más adecuado es elegir tonos claros y naturales de maderas resistentes, fáciles de limpiar y mantener con los tratamientos antihumedad más avanzados.

4. Vinilos

La alternativa más joven y urbana son los vinilos para decorar y vestir las paredes de tu cocina. El vinilo es resistente y muy fácil de limpiar y mantener, lo que lo hace ideal para cualquier espacio incluida la cocina y el baño. La colocación también es muy fácil por lo que lo hace un material ideal, si estás pensando en reformar o crear tu cocina tu mismo. Las alternativas son muchísimas en cuanto a diseños, colores y tamaños.

5. Revestimientos naturales como piedra o pizarra

Es probablemente la opción menos barata, pero también la más elegante y estilosa en la línea de las cocinas más clásicas y tradicionales, pero actuales. Los revestimientos naturales para las paredes son ideales para cocinas familiares con estilos sobrios y chic, están especialmente de moda las piedras naturales y la pizarra solo apta para cocinas muy luminosos. Se trata de una inversión muy rentable, ya que este tipo de materiales resultan muy resistentes y duraderos al paso de los años, manteniendo sus cualidades originales en perfecto estado.

Demostrado las cocinas sin azulejos, no sólo son posibles, sino que resultan la forma más actual de dar un cambio definitivo a esta estancia de tu hogar. Si te animas tú mismo a decorar tu cocina, recuerda que una gran variedad de trabajos como remplazar grifos o poner accesorios, pueden  hacerlos por ti los profesionales del Servicio de Bricolaje del Hogar del Seguro Hogar Familiar de MAPFRE. Antes de ponerte manos a la obra con tu reforma, déjanos tu teléfono.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos