Cómo elegir el armario perfecto para tu dormitorio

Publicado por CanalHOGAR, 16 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como elegir el armario perfecto para tu dormitorio

Con mucha probabilidad, dentro de una habitación el armario sea la pieza clave por tamaño, precio, uso y diseño; es importante acertar y saber cómo elegir el armario perfecto para tu dormitorio, de manera que te resulte práctico y además, bonito.

Comprar un armario para tu habitación, puede resultar estresante y si te precipitas puedes cometer graves errores. En muy poco tiempo te surgirán los problemas de uso y te darás cuenta que no sabías cómo elegir el armario perfecto para tu dormitorio.

La oferta de roperos en el mercado es muy amplia en estilos, materiales, formas y presupuesto, por lo que lo importante es saber qué estás buscando, ya que encontrarlo no será muy complicado. Recorre esta breve guía, antes de ir de compras y el armario perfecto estará en breve en tu dormitorio.


1.- Espacio

No te la juegues, se realista y toma unas medidas exactas y completas del hueco del que dispones para el ropero. Recuerda medir alto total, ancho y profundidad. Si tienes algún obstáculo como columnas u otros muebles, lo mejor es que te hagas un plano.

2.- Aprovecha al máximo

No importa si dispones de poco o de mucho espacio, la realidad es que un armario cuando más grande sea mejor. Siempre que sea posible elige un modelo que vaya desde el techo hasta el suelo. Valora siempre puertas correderas en el caso de poco espacio y recuerda que existen armarios modulares que se adaptan a casi todos los espacios.

 

3.- Armarios a medida y empotrados

Si puedes permitírtelo, una de las mejores opciones es hacer un armario a medida y empotrado en la pared. El aprovechamiento del espacio será máximo y podrás diseñar su distribución interior para que se adapte a tus necesidades.

4.- Conoce tus necesidades

Echa un vistazo a tu ropero antiguo o piensa unos segundos en lo que vas a guardar en el armario de tu habitación: ¿Sólo tu ropa? ¿También zapatos? ¿Tienes muchos complementos, como bolsos o cinturones? ¿Necesitas espacio para abrigos y trajes o vestidos largos? Es imprescindible que tu nuevo mueble de respuesta a todas tus necesidades.

5.- Estilo

Lo más acertado es elegir un armario de estilo neutro para que no pase de moda y puedas adaptar a diferentes estilos, así rentabilizaras la inversión económica y el tiempo invertido en elegirlo. Si te gusta la madera apuesta por maderas nobles básicas y de un solo tono, evita armarios con detalles de colores o tallados, elige formas sencillas. Si te gusta o lo necesitas, puedes elegir espejo para alguna de las puertas del armario.

Ahora que ya sabes cómo elegir el armario perfecto para tu dormitorio, no te preocupes por nada más. Si te decantas por algún modelo que precise montaje, solicita el Servicio de Bricolaje del Hogar de tu Seguro de Hogar Platino de MAPFRE para conseguir un acabado profesional, sin ningún esfuerzo y de la manera más rápida. Luego sólo te queda llenar tu armario y disfrutar con tu elección cada día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.